DETALLES INÉDITOS

Por primera vez, Julio Iglesias habla del capítulo más difícil de su vida

El cantante cuenta su secreto guardado bajo siete llaves.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:43

Julio Iglesias es uno de los cantantes con mayor reconocimiento a nivel mundial, con más de 300 millones de discos, cantando en 14 idiomas, supo enamorar al público sobre todo femenino. Con una infinidad de romances que se le adjudicaban, fue finalmente en 1978 cuando decidió dar por finalizada su relación con Isabel Preysler, algo que sin duda fue increíblemente polémico para esos tiempos ya que aún no estaba en vigencia la “Ley de divorcio”.

Julio Iglesias junto a Isabel Preysler.

Uno de los capítulos más difíciles en la vida del compositor español fue cuando, el 29 de diciembre de 1981, recibía el llamado de su exesposa que lo anoticiaba de la desesperante situación que vivían en suelo español. Habían transcurrido hasta entonces, 72 horas sin tener novedades de ginecólogo. La policía había hecho todo a su alcance, los retratos descritos por testigos inundaban las pantallas de televisión y las portadas de los diarios, pero nada se sabía del padre de Julio Iglesias.

Mientras el tiempo trascurría y el panorama no cambiaba, el exitoso cantante y su entorno empezaban a temer el peor final para el doctor Iglesias Puga, fue el momento en el que la noticia no solo era de España, en el mundo entero se hablaba de esta terrible desaparición, Julio se encontraba en Miami y la casa en la que residía por esos días se convirtió en el cuartel general con teléfonos intervenidos por el FBI que analizaba cada llamada falsa recibida por la organización terrorista ETA, y la infinidad de llamadas relacionadas con el mundo oscuro que solo pedían dinero para dar datos del paradero del padre del cantante.

Cada día que pasaba, la ausencia del doctor Iglesias Puga calaba en lo profundo de la conciencia del cantante y lo hacía sentir más culpable, repetía una y otra vez “Pobre viejo, con el frio que hace en Madrid y él sin abrigo, porque nunca lleva abrigo”.

Preví lo de mis hijos, les puse guardaespaldas y no supe prever lo de mi padre.

Finalmente, tras 20 días de cautiverio y sin saber nada de su padre, Julio Iglesias recibe la mejor noticia, el Grupo Especial de Operaciones libera a su padre. Las primeras imágenes muestran al doctor muy desmejorado, la familia se encontraba a punto de realizar el pago que exigía la banda terrorista ETA, 13 personas fueron detenidas.

Julio Iglesias y su padre.

Como consecuencia de esto fue que Julio Iglesias se pone de acuerdo con Isabel Preysler y deciden enviar a sus hijos al extranjero en búsqueda de seguridad y calma. Sin duda, un capitulo que jamás podrá ser olvidado en la historia de vida del exitoso compositor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias