No le tiembla el pulso

Jaime Peñafiel no tiene límites y ahora va contra el Príncipe Harry y Esther Doña

El escritor arremetió contra las "Memorias de la Marquesa viuda y el Príncipe".
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:28

Ya es de público conocimiento que Jaime Peñafiel no soporta a varias figuras de la Aristocracia. Lo ha demostrado en innumerables ocasiones con la Reina Letizia, quien era su excolega -periodista- antes de ser parte de los royals y casarse con Felipe VI.

Esta vez, Jaime Peñafiel arremetió contra Esther Doña y el Príncipe Harry de Inglaterra, a quienes tildó de "inefable" e "impresentable" por anunciar el escrito de sus "memorias". Harry anunció que, en ellas, hablará sobre las lecciones que le ha dejado la vida tras la pérdida de su madre, Lady Di, a tan temprana edad. 

Mientras que el libro escrito por Esther Doña llegaría a las librerías el 27 de octubre, desvelando que "es uno de los proyectos más importantes de su vida", el del Príncipe Harry estaría previsto para finales del 2022, algo de lo que no da crédito Jaime Peñafiel y lo expresó en su columna para "República".

El Príncipe Harry publicaría sus memorias el año que viene.

El experimentado escritor sobre Realeza compartió su pensamiento una vez más para su blog, llamado "Reino de corazones", acerca de estas "memorias" que, para él, son una "proliferación de un género alienante", ya que están escritas por personas que no son los propios autores.

Son escritas o dictadas por personas que solo tienen vivencias para unos simples chismorreos que no alcanzan ni el calificativo de testimonios. 

Fuente: (¡Hola! TV)

Jaime Peñafiel entiende que las memorias son relatos de experiencias relatadas y escritas por la persona que ha tenido estas vivencias, no por alguien más, por lo que criticó fuertemente a Esther Doña y al Príncipe Harry, ya que ellos no lo hacen con el deseo de "trasmitir sus experiencias justificando su protagonismo ante la historia", sino que, según él, sería pura y exclusivamente por dinero. 

Jaime Peñafiel llama a la viuda del Marqués de Griñón y al hijo del Príncipe Carlos "pretenciosos que van a publicar obras y vivencias en cuatricromía", a quienes compara con Ingrid Bergman, quien escribió su autobiografía porque sus hijos le dijeron que, cuando falleciera, todos "se lanzarán a escribir sobre ella", con datos que, en muchas ocasiones, no serían verdaderos. 

Esther Doña publicaría sus memorias en octubre de 2021.

Para Jaime Peñafiel, Ingrid es un ejemplo a seguir, ya que escribió sus memorias en nombre de sus hijos, pues ellos mismos le pidieron que lo haga para evitar confusiones y falsos relatos que su madre ya no podrá desmentir cuando pierda la vida, pero sus hijos tampoco ya que ignorarían la realidad de su verdadera historia de vida.

Ingrid Bergman es una reconocida actriz sueca de mediados del siglo XX.

Para finalizar su descargo, Jaime Peñafiel le envió un mensaje directamente y sin piedad a Esther Doña, un varápalo para quien, según el periodista, quiere "dinero rápido, fácil y abundante".

Estimada Esther Doña, la única manera de que no te conozcan, es contando tu vida. No lo digo yo, lo dijo Oscar Wilde. Ahora bien, si insistes y persistes en escribir tus “memorias”, si no van a ser sinceras y no lo haces como un desahogo puntual e íntimo, no tienen razón de ver la luz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias