PICANTE Y SABROSA

Pico de gallo, la salsa que enaltecerá tus comidas y te hará sentir que vacacionas en el exterior

A continuación, no solo te enseñaremos a preparar un clásico de la gastronomía mexicana, sino que también te diremos con qué consumirlo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 05:00

Quienes tengan algo de conocimiento en cocina internacional sabrán que la salsa pico de gallo es una de las más aclamadas, y quienes recién estén dando sus primeros pasos en el ámbito culinario, al menos la habrán escuchado nombrar. Se trata de una preparación típica de México, que casi siempre se usa para acompañar tacos o burritos, pero que también puede aplicarse a otras delicias de ese o de otro origen.

Salsa pico de gallo.

Ingredientes para 4 personas:

2 tomates maduros y carnosos

1 cebolla blanca o morada

1 chile jalapeño fresco

1 manojo de cilantro fresco

Zumo de lima

Sal

Salsa pico de gallo.

Procedimiento:

La salsa pico de gallo no tiene absolutamente ninguna complicación y la clave está en el tamaño en el que cortemos los vegetales. Es muy importante que todo esté picado en cubos muy pequeños, pues se trata de una preparación que luego la utilizaremos para regar otras, de modo que su consistencia debe ser sutil y fácil de agarrar con una cuchara. Otro dato a considerar es que tenemos que sacar todas las pepitas, tanto de los tomates como del chile.

Una vez que tengamos todo cortado, lo mezclaremos en una fuente amplia, salaremos y remojaremos con el zumo de lima. La salsa pico de gallo ya estará lista para degustarse en su versión original, pero si quieres una opción más completa, podrías agregar aguacate en cubos y ajo finamente picado.

Si estás pensando en hacer salsa pico de gallo para experimentar con sus sabores, pero aún no sabes con qué platillo usarla, déjanos que te recomendemos algunas opciones: chili con carne, nachos o quesadillas de pollo. ¡Manos a la obra y a disfrutar!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias