ESPANTOSO

Canadá pide la cabeza de la Reina Isabel: el cruel hallazgo que sacude de ira a esa nación

La Monarca no se pronuncia al respecto y el país norteamericano la condena.
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:20

Nunca antes, el carisma y el cariño de sus súbditos se había puesto a prueba, la Reina Isabel es indiscutiblemente la Monarca más popular del Reino Unido y de los 54 países que conforman la "Commonwealth", pero esta realidad podría estar a punto de cambiar, y en realidad la Mancomunidad de Naciones podría quedarse con un país menos, Canadá.

Recordemos que la Reina Isabel es la soberana del país norteamericano aunque este viva bajo un proceso ampliamente democrático y pueda elegir en total independencia a sus representantes gubernamentales. Sin embargo, este 1 de Julio, medios como "CNN", "DW" y "ABC" se hicieron eco de un hecho sin precedentes en varias ciudades de esta nación.

Las imágenes de las estatuas caídas de la Reina Isabel son tendencia en el mundo entero

Un macabro hallazgo fue reportado por todos los medios locales: se reportó en pasadas semanas que en terrenos de varios edificios que datan de los tiempos coloniales, se encontraron los restos mortales de aproximadamente mil niños de varias comunidades indígenas en varios estados del país que permanecen sin identificar, dada la cantidad de años que han transcurrido desde aquel fatídico hecho.

El horroroso hallazgo fue descubierto por miembros de la comunidad tk’emlúps te secwépemc, quienes denuncian al menos la existencia de 215 cuerpos en los asentamientos del antiguo colegio británico "Kamloops". La ira se apoderó de esta etnia y una turba de ciudadanos quienes exigieron a las autoridades locales cancelar las festividades en conmemoración del Día Nacional de Canadá, que por supuesto vincula favorecedoramente a la figura de la Reina Isabel y la Corona británica.

Miles de personas enardecidas, rechazan el Día de Canadá y la imagen representativa de la Reina Isabel  en este país.

A este hecho se unió el testimonio de otras dos etnias que, igualmente, encontraron otras fosas comunes con más de 750 cuerpos de infantes hasta ahora contabilizados. La razón para ello podría ser la incorporación forzosa que habrían sufrido estos niños por parte de entes gubernamentales presididos por la iglesia, que los someterían al confinamiento dentro de estos edificios como internados, orfanatos y escuelas. Se habla de la posibilidad de abusos físicos, psicológicos y torturas proferidas contra los infantes para "reeducarlos", que culminó en centenares de decesos.

Ante esta cruel realidad, decenas de manifestantes se unieron a estos grupos indígenas para celebrar el 1 de julio de forma sombría: sin la presencia de efectivos policiales en las calles, decidieron derrumbar las estatuas de la Reina Victoria y la Reina Isabel en varios puntos del país, para ser rociadas luego con spray de color rojo en simulación a la sangre derramada por las víctimas de la colonización. Mientras tanto, las autoridades locales decidieron unirse al luto nacional y no realizar ningún tipo de festejos.

Manos rojas mancharon las esfinges de la Reina Isabel: la Corona tiene hasta hoy marcas de la sangre de mil inocentes.

Uno de los testimonios que recoge el sentimiento generalizado es el de Heather Bear, una de los líderes de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas (FSIN), quién condenó la situación. “No tengo ganas de celebrar el Día de Canadá con todo lo que está apareciendo y los eventos horrorosos que nuestra gente ha padecido”.

Desde Reino Unido, específicamente por parte de "Buckingham" aún no habido algún pronunciamiento oficial en el nombre de la Reina Isabel sobre estos condenables acontecimientos. Para la Soberana, esta situación representaría un grave problema que podría aminorar de forma significativa su poder e influencia política y representativa sobre el país norteamericano con su retirada de la Commonwealth.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias