INOLVIDABLE

Un joven se robó el corazón de la Reina Letizia y volvió a Zarzuela para cumplir su promesa

Con su carisma, logró lo impensable. Que la Soberana lo tuviera en su memoria.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:32

La entrega de los premios Princesa de Girona tuvo una exitosa edición este 2021. Los jóvenes ganadores han sido los grandes protagonistas de un acto solemne que reconoce el talento, la capacidad y el vanguardismo de la juventud española. Pero uno de los seleccionados se robó el corazón de la Reina Letizia, pues nunca olvidó una promesa que le hizo y, finalmente, ha logrado cumplirla.

Se trata del joven Guillermo Martínez Gauna- Vivas, un joven promesa de 26 años que en esta especial ocasión ganó en la categoría social de la entrega de galardones, gracias un maravilloso proyecto que ha cambiado muchas vidas.

Guillermo Martínez y la Reina Letizia.

Con su impresora 3D y un brazo construido con ella como presentación, el joven madrileño trabaja sostenidamente desde hace 4 años, para fabricar estas piezas a modo de suplantar la extremidad en favor de personas que por alguna razón la hayan perdido, a través de su proyecto "Ayúdame3D".

Como un indiscutible ganador, Martínez ha recibido en manos de la Princesa Leonor su premio, bajo la mirada orgullosa del Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes han podido compartir con el joven en una oportunidad anterior, así que podría decirse que se conocen desde antes de la gala.

Guillermo concedió una entrevista para "Vanitatis", en la que explicó cómo 'Ayúdame3D' terminó siendo su trabajo a tiempo completo y se expandió bajo la ayuda de otros colaboradores. Por supuesto, también explica la razón por la cual su trabajo le ayudó a acercarse a la Reina Letizia y a las jóvenes Leonor y Sofía de manera personal.

Contó que pudo hablar con ellas porque durante la última ocasión en la que fue invitado a "Zarzuela", fue para participar en un debate con los seleccionados que tuvieron más premiaciones. En ese encuentro, le obsequió a la Princesa y a la Infanta dos "helpis". Son unos muñequitos representativos de su proyecto y quedaron encantadas, pero con lo que el joven no contaba, era con que la Reina Letizia, muy simpática, le preguntó qué dónde estaba el suyo. Ella sigue muy de cerca el trabajo de Guillermo y también quería recibir un "Helpi", así que él le prometió que en una  próxima oportunidad también tendría uno.

"Helpi", la mascota de "Ayúdame3D" que encantó a la Reina Letizia y sus hijas.

Y así cumplió. En la recepción previa a los Premios Princesa de Girona, el galardonado expresó que tuvo suerte de compartir por un buen rato con la familia real, e incluso contó con la buena voluntad de la Reina Letizia a acceder a tomarse una selfie con ella.

Martínez comentó que Leonor y Sofía están muy interesadas en los temas científicos, así que les recomendó que si algo debían tener en casa, era una impresora 3D y se ofreció voluntariamente para asesorarlas en el proceso sí realmente querían hacerlo, por supuesto, bajo la aprobación del esposo de la Reina Letizia, el Rey Felipe, quién también se encontraba presente y se mostró encantado con el ofrecimiento. (Video cortesía: YouTube)

En ese momento, el fundador de "Ayúdame3D" saldó la deuda con la Soberana, haciendo entrega del "Helpi" que le había ofrecido. Con respecto a su interacción con el clan monárquico, el madrileño no tuvo cortapisas para contar su experiencia.

Fue una conversación muy normal, muy natural. Es que, al final, son personas. Les gusta hablar con gente, entretenerse y disfrutar de una conversación. Fue una pasada poder conocer a la familia y, sobre todo, que me dieran un premio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias