Polémica

La fuerte defensa que Pablo Iglesias prepara contra la Reina Letizia por los dichos de su abuela

Irene Montero también tiene una respuesta lista contra la esposa del Rey.
viernes, 30 de julio de 2021 · 05:30

La vida de la Reina Letizia cambió de un día a otro con el fallecimiento de su amada abuela. Tuvo que interrumpir su agenda (aunque finalmente no la despidió en el último adiós), mientras comenzó a trascender la opinión que Menchu Álvarez tenía sobre Pablo Iglesias. Sus fuertes críticas resuenan en Podemos y en la propia Familia Real, al tener ciertos parientes partidarios de la izquierda, que ponen incómoda a la madre de Leonor y Sofía. El exvicepresidente vio interrumpida su nueva iniciativa con Jaume Roures, por el disgusto que le produjeron los cuestionamientos.

Tras enterarse que la abuela política del Rey Felipe lo descalificó, el exlíder de Podemos está evaluando contactar a Doña Letizia para que le brinde explicaciones. Su entorno ha revelado que está “indignado” por la ola de burlas que trascendieron en las redes, pues su figura sigue estando vulnerable tras el fracaso electoral de Madrid del 4M. La despedida a Menchu quedó en un segundo plano, pero lo cierto es que ninguno de los titulares de la Casa Real asistieron. Si bien Estela Rosete contó que ella deseaba no ser recordada como “la abuela de la Reina”, le dejó un gran problema político a su nieta.

Menchu Álvarez.

El dolor por el fallecimiento de su abuela fue un sentimiento que la Reina Letizia debió dejar atrás a las pocas horas. Cuando se viralizó que Menchu Álvarez estaba descontenta porque su nieta tenía una casa “menos preciosa” que la de Pablo Iglesias, la esposa de Don Felipe quedó en el ojo de la tormenta. Como precisa “Informalia”, se trata de una más de las críticas por la vida en Galapagar que eligieron el exreferente de Podemos con Irene Montero. Sin embargo, las críticas resuenan en este caso por el involucramiento de la Casa Real por vía indirecta. Se conoce poco de la vida del exvicepresidente, y aún así dejó trascender que estaba dolido por esta opinión. Ahora estaba inmerso en un proyecto mediático en América Latina, que involucraría a Juan Carlos Monedro y Jaume Roures.

El exdirigente trata de darle una rápida vuelta de página a su retiro político con la creación de una empresa de “multimedios”, o bien una plataforma con semejanzas a Neurona. “Voz Pópuli” precisa que los principales contactos estarían en Argentina, por intermedio de un puente mediático con un portal que dirige Dina Bousselham. Este horizonte que se avecinaba con una luz al final de túnel fue interrumpido por la viralización de la entrevista a Menchu Álvarez. Llama al expresidente de Podemos con un apodo despectivo, deslizando que perdió el respeto de hasta sus propios electores. También, su nieta ingresa en este mar de críticas por su cercanía al “feminismo”, según “La Sexta”.

Irene Montero y la Reina Letizia.

Desde el Ministerio de Igualdad, uno de los centros políticos que quedaron en pie tras la retirada de Pablo Iglesias, ya manifiestan un fuerte descontento con la nuera del Rey Emérito. De acuerdo a “Voz Pópuli”, Irene Montero tiene decidido reprocharle a la Reina Letizia el episodio de su abuela, siempre que coincidan en algún evento. Se quiebra así un nuevo eslabón entre el partido morado y la Casa Real, en una polémica que tiene a Don Felipe y su esposa alejados de la vida pública. El Jefe de Estado puede justificar que la ausencia al funeral se debe a su visita a Perú, mientras que ella no aclaró su caso. El portal “Hola” precisa que Jesús y Henar Ortíz fueron los más cercanos que acudieron a la parroquia de El Carmen a despedir a Menchu. Su actitud con el exvicepresidente muestra la personalidad fuerte que tenía, e incluso sus más allegados la describen como alguien “luchadora”, con mucho amor por su nieta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias