Histórico

Minutos antes de casarse, Lady Di descubrió una de las grandes mentiras del Príncipe Carlos

La Princesa de Gales se lamentó tras pasar tantas pruebas para la boda.
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:24

La pertenencia a una Familia Real tenía ciertas desventajas en el pasado. Las bodas arregladas entre padres eliminaban la libre voluntad de las partes que se casarían, dejando a un lado sus verdaderos sentimientos. El Príncipe Carlos tuvo que prescindir de sus sentimientos por Camilla Parker Bowles para casarse con Lady Di. La boda fue una de las más importantes para la Casa Windsor, y su relevancia se mantiene hasta la actualidad, por los problemas entre David y Elizabeth Emanuel u otras controversias.

La Princesa Diana y el hijo de la Reina Isabel se casaron ante los ojos de 750 millones de personas, un verdadero récord que ella jamás habría estipulado. Realizaba labores de limpieza en la casa de su prima Sarah, sin pensar en que un día sería la elegida por Carlos. Por su parte, el principal heredero al trono venía de una ruptura que no había superado con Camilla, y que su flamante esposa descubrió de la forma menos esperada. Lo cierto es que todos estos sucesos podrían ser tranquilamente contados en una película, pero hasta el momento en “The Crown” no estarían dispuestos a hacerlo. Evalúan que sería forzar la historia, en palabras de Emma Corrin, que no siempre sigue los episodios más destacados de la historia de la Corona.

Lady Di y el Príncipe Carlos.

En un nuevo aniversario de boda que marcó a los Windsor, la leyenda de Lady Di cobra una gran importancia por haber aceptado mandatos reales que luego fue descartando paulatinamente. La esposa del heredero al trono tuvo que realizar una especie de audiencia en Balmoral, un año antes del casamiento, para demostrar que era la indicada. Según “Vanity”, terminó siendo aceptada pero comenzaría la pesadilla de los preparativos que la llevaron a perder peso. Los diseñadores David y Elizabeth Emanuel se pusieron a disposición de ella, y descubrieron que tenía una visión de la moda totalmente vanguardista. Pero, iniciado este 2021, la pareja inició acciones legales por “copyright”: la diseñadora habría subastado bocetos, una blusa y un lazo sin consentimiento.

Siempre supo exactamente lo que estaba buscando, hasta el detalle de la herradura tachonada con diamantes que llevaba bordada en la pretina como talismán de buena suerte.

La Princesa Diana con su deslumbrante vestido, acompañada de su futuro esposo.

David justifica que nunca fue consultado por este tema tras largos 40 años, en los cuales la Princesa Diana deslumbró al mundo con su vestido. La leyenda contaba que los bocetos había sido destruidos por una cuestión de confidencialidad, pero la historia tuvo un desenlace tan dramático como el matrimonio con el hijo de la Reina Isabel. “El País” precisa que estos dibujos fueron vendidos por hasta 3.000 euros entre 2018 y 2020, siendo que la dupla (ya divorciada) no se puso de acuerdo al respecto. Quedará en el recuerdo que diseñaron juntos cinco vestidos para que la futura esposa se sienta cómoda con su cuerpo, aunque esto sería lo de menos. Lo que más incomodó a la madre de los Príncipes Harry y Enrique fue que Carlos de Inglaterra tenía una pulsera con el nombre de Camilla. Este descubrimiento hizo que el matrimonio comience mal, rechazando que invite a su expareja a la boda.

El Príncipe Carlos y Camilla en la actualidad.

La historia contará que, mientras estaba casado, el Príncipe Carlos habría tenido una aventura amorosa con Parker Bowls en 1986. Como recuerda “Vanity”, Lady Di tomó la misma decisión hasta que la Casa Windsor terminó aceptando el secreto a voces del matrimonio disuelto en la práctica. Ninguno tenía sentimientos por el otro, pues incluso la Princesa de Gales llegó a tildar el día de su boda como “el peor de su vida”, dejando claro que siempre estuvo muy lejos de estar cómoda. Tampoco le gustaría, si estuviese presente, que una serie como “The Crown” muestre al mundo los detalles de aquel día. Su hermano cuida su memoria de la mejor manera al desistir de las representaciones ficcionales de su vida, y tampoco existe un interés real de parte de “Netflix” para narrar este acontecimiento. A los guionistas les interesa contar aquello que nunca fue visto, según “Vogue”, porque a partir de allí les agrada “ficcionar”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias