SUAVES PERO CONTUNDENTES

Patatas al limón, una guarnición veraniega para comer rico, nutritivo y económico

No podrás creer lo bien que le sienta el toque ácido a estos tubérculos que siempre tenemos a la mano.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 04:15

Sabemos que las patatas son la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando tenemos que definir menús rápidos, fáciles de conseguir y económicos. Sabemos que generalmente caemos en lo clásico y tradicional y si bien nos encanta ese camino, esta vez les proponemos ponernos manos a la obra con una versión incluso más sencilla que la de las clásicas patatas al horno, pero con un sabor muy distintivo: patatas al limón, les aseguramos que no se arrepentirán.

Patatas al limón.

Ingredientes para 3 personas:

4 patatas medianas

½ vaso de zumo de limón

½ vaso de aceite de oliva

3 dientes de ajo

1 ramo de perejil

Sal

Pimienta recién molida

Patatas al limón.

Procedimiento:

Comenzaremos las patatas al limón colocando las patatas a cocinar en abundante agua con un poco de sal, previamente peladas y lavadas. Las haremos hervir por al menos 15 minutos (puede ser un poco más dependiendo del tamaño) y cuando notemos que están cocidas, las quitaremos del fuego y les cortaremos la cocción sumergiéndolas en agua fría. Es importante que las patatas estén blandas, pero no tanto como si fuésemos a hacer un puré.

Posteriormente, tomaremos un recipiente aparte y allí prepararemos la vinagreta de las patatas al limón. Para ello mezclaremos el zumo, el aceite de oliva, los dientes de ajos prensados o finamente picados junto con el perejil y un poco de sal fina. Mezclaremos y reservaremos. Una vez que las patatas estén frías, las cortaremos en rodajas de 1 centímetro aproximadamente y las acomodaremos en una fuente en la que podamos servirlas. Atención porque la receta está a punto de llegar a su fin.

Patatas al limón.

Pincelaremos la vinagreta recién preparada en las patatas en rodajas asegurándonos de que llegue a todas y luego enviaremos a  la nevera. Unos diez minutos antes de servir, las sacaremos para que se templen a temperatura ambiente y por encima agregaremos unas vueltas de pimienta recién molida. Las patatas al limón ya estarán listas y les recomendamos que las prueben como guarnición de cualquier tipo de pescado o pollo a la plancha y con este espectacular helado de Nutella de postre. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias