Histórico

La única vez que Madonna y Michael Jackson tuvieron una cita que terminó en pelea

Las estrellas pop tuvieron una fugaz colaboración musical.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:22

Los fanáticos del pop vivieron una época dorada en los años 80 con Madonna y Michael Jackson. La voz femenina que brilló con “La isla bonita” competía con el exintegrante de “The Jackson 5”, pero hicieron a un lado la disputa en los rankings para intercambiar éxitos como “In the closet”. A esta conocida historia se sumó otra, que reveló la propia cantante: habrían tenido una cita juntos en momentos de rodaje.

La expareja de Sean Penn asegura que cuando se encontró con el autor de “Thriller” pasó el mejor encuentro de su vida. Fue en 1991, en la entrega de los Premios Óscar cuando asistieron juntos a la alfombra roja. Tenían un brillo propio que hicieron notar a los presentes que en aquella jornada vieron como grandes vencedores a quienes participaron en “Dances with Wolves” y a la cantante de “Sooner or Later”. Su compañero en la gala también tuvo un año brillante, con el éxito de “Dangerous”, un disco que es considerado como el mejor de su carrera.

Habíamos empezado a trabajar juntos, y no tenía a nadie que me acompañara a la gala.

Madonna y Michael Jackson.

La compañía del “Rey del pop” adquiere sentido si se contempla que Madonna venía de separarse de Penn dos años atrás. Tras actuar en “El sabueso de Broadway”, era convocada para protagonizar y musicalizar con una canción original la película “Dick Tracy”. Fue en este contexto donde se conoció con Michael Jackson, quien le propuso a la autora de “Like a prayer” comenzar una sociedad artística para intercambiar canciones. Ella no dudó en escuchar a quien ya era multimillonario: el reconocido bailarín recaudaba hasta 6.000 millones de pesetas (en aquel tiempo) por fuera de sus discos de estudio.

“El País” describía al nuevo fenómeno pop con un aire de renovación, pasando toda una vida desde su salida de los “Jackson 5” hasta su ruptura con Quincy Jones. El representante, que décadas más tarde le realizaría un juicio a sus herederos, veía cómo el cantante pop lanzaba su propia carrera como productor musical repartiendo grandes fortunas con los principales estudios. En este sentido, la “Reina del Pop” estaba ante una máquina de éxitos comerciales que sabía rentabilizar muy bien su trabajo. Llegó así “In the closet”, una canción que los dividió por las exigencias de cada uno en la etapa compositiva y el videoclip, pero que finalmente se presentó.

Comencé a escribir palabras y a tener ideas, se las presenté y no le gustaron.

Las letras que la futura ganadora del Premio Óscar escribía eran poco impactantes para Michael Jackson. Ella cedió a sus excéntricos pedidos bajo una condición: que intercambiaran vestimentas en el video comercial. Lamentablemente, el autor de “Thriller” rechazó la propuesta de Madonna, sustituyendo su participación por Estefanía de Mónaco. La cantante no le ha tenido rencor por este episodio insólito, sino que se ha mostrado defensora de su memoria. Ante las acusaciones de algunos niños, la autora de “La isla bonita” reivindicó que él era inocente hasta que se demuestre lo contrario. “Era único, por eso siempre han ido contra Michael”, defendió, según “El País”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias