MÁS DE 14 MILLONES DE EUROS

Shakira nuevamente en jaque en España y marca como destino un lugar insospechado

La cantante quedó en el centro de la polémica.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:36

Shakira vive momentos de tensión en España en medio de la acusación de fraude fiscal que cae sobre ella por 14, 5 millones de euros. El abogado defensor de la cantante y las autoridades pertinentes mantuvieron una audiencia el jueves 8 de julio para intentar limar ciertas diferencias, que no giran en torno al monto adeudado o la acusación de fondo sino en los motivos subyacentes de la acción.

Según reveló 20 Minutos, Shakira asegura que tenía domicilio en Bahamas y que no superó los 183 días anuales en España para tener que tributar en el país. La Agencia Tributaria no está de acuerdo y cuenta todo el tiempo que pasó la artista en el país, a pesar de sus ausencias ocasionales por giras internacionales o su trabajo en The Voice en Estados Unidos. 

En ese punto, se centran las negociaciones entre la defensa de Shakira y los representantes de Hacienda. Es importante mencionar que la defraudación de los 14,5 millones de euros habrían sido durante el período que incluye los años 2021 a 2014 y, las autoridades tributarias consideran que Shakira armó una estrategia con sociedades en paraísos fiscales para no pagar lo que le correspondía.

Shakira y Piqué lograron consolidar su relación a través de los años.

La cantante colombiana enfatiza que, hasta el 2015, solo visitó España para encontrarse con Gerard Piqué, su pareja hasta el día de hoy y padre de sus dos hijos. El medio antes mencionado, indicó que "no es objeto de discusión entre las partes ni la cuota defraudada ni el entramado de empresas domiciliadas en las Islas Vírgenes británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo con las que canalizaba los beneficios de su actividad profesional". 

El pueblo de España es muy crítico con las personalidades que evitan pagar lo que les corresponde al fisco. Solo basta como ejemplo el de Isabel Pantoja, quien estuvo en prisión por sus deudas. Quizás por eso Shakira ya pagó a Hacienda lo que debía, aunque en el comunicado oficial de la cantante se enfatiza que la declaración del jueves 8 de julio "es un paso más en un procedimiento que aún se encuentra en fase de instrucción" y donde tiene una "disposición absoluta a colaborar con la autoridad judicial y tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio". 

La cantante se puso a disposición de las autoridades tributarias para aclarar la situación. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias