Quién iba a saberlo

La deuda que John Lennon jamás saldará con Yoko Ono y quedará para la eternidad

El cantante de seguro no se imaginaba lo que sucedería 50 años más tarde.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:35

John Lennon dejó "Los Beatles" con una despedida en 1969 en aquella épica terraza londinense de Apple Corps el 30 de enero, pero ¿a qué se debe esta separación? Muchos fanáticos aseguran que fue por Yoko Ono, quien habría influenciado a John para que dejara la banda, motivo por el que la japonesa, hasta el día de hoy, es odiada por millones de personas alrededor del mundo. 

Por más fuerte que suene, esta es la realidad luego de que la esposa de John Lennon "destruyera" la banda del momento. Sin embargo, hay algo que sus seguidores deben saber con respecto a Yoko Ono, y que tanto su difunto marido como quienes admiran su música nunca se lo podrán retribuir

John Lennon y Yoko Ono en una imagen de archivo.

Se trata de la canción "Imagine", compuesta por el gran John Lennon con la ayuda de Yoko Ono en una mañana de 1971, cuando el músico se sentó en su piano junto a su esposa y el exitoso tema surgió como flores en primavera.

John Lennon confesó a la BBC poco antes de su fallecimiento que antes de escribir "Imagine" había leído el libro de Yoko Ono "Grapefruit", que fue la musa inspiradora para crear semejante obra de arte, pues en este libro la asiática hablaba sobre "imagina esto" o "imagina lo otro". 

Fuente: (TheRipples1970)

Todos estos "Imagina" llevaron al líder de Los Beatles a escribir "Imagine", cuya coautora fue su esposa, pero él no la puso en los créditos porque "se le olvidó", una excusa para su machismo, como él mismo reconoció, pues no se permitía recibir ayuda para componer su música, y menos de una mujer.  

Si Yoko Ono hubiese sido David Bowie, habría puesto "escrita por Lennon y Bowie".

 

Han pasado casi 5 décadas desde su estreno, y la canción de John Lennon sigue siendo un himno para la música en general, ya que hace un llamado a la paz y a la solidaridad, razón por la que es elegida para ser cantada por diferentes artistas y en diferentes ocasiones, como sucedió con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde "Imagine" fue interpretada para la apertura por Alejandro Sanz, John Legend, Angèlique Kidko y Keith Urban.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias