Histórico

La mujer que se robó el corazón de Camilo Sesto no era Lucía Bosé, sino que vivía lejos de España

El cantautor le confesó sus sentimientos en vivo.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 06:45

Uno de los más bellos recuerdos que ha dejado Camilo Sesto, era su relación de amor, respeto y admiración por Lucía Bosé. Parecía ser la artista que más admiraba en todo el medio, hasta que en una entrevista desveló que no era la única que se ganó su corazón. La otra mujer que deslumbró al valenciano fue Myriam Hernández, quien en el día de su fallecimiento, le envió un sentido abrazo “hacia el cielo” por todas sus enseñanzas.

El autor de “Perdóname” apartó su timidez y definió a la cantante chilena como una artista que está “a otra dimensión” que el resto. Juntos se dieron el gusto de interpretar “Ese hombre”, en un momento televisivo histórico por unir a dos gigantes de la balada. Cuando ella tuvo que pedir por un amor en su vida en uno de los versos, el padre de Camilín no dudó en responderle con picardía y elocuencia. Después de este encuentro, se desconoce si continuaron en contacto, aunque la estrella de Alcoy estuvo muy cerca del país de ella. Chile fue, probablemente, el paraíso latinoamericano del cantante por visitarlo en hasta cinco décadas consecutivas.

Myriam tiene otra dimensión y un alma que no cabe en ella.

La entrevistadora reunió a una principiante Myriam Hernández al lado del ya consagrado Camilo Sesto. En este sentido, se puede percibir a la artista algo introvertida al comienzo de las preguntas y desafíos que se fueron presentando a lo largo del programa. Sin embargo, el inolvidable genio de las baladas sacó su lado más humilde para recordar las vivencias de la chilena, resumidas en el “sentimiento fuerte” de sus primeras canciones. Entre la seducción y sinceridad que lo caracterizaba, el cantautor dejó una huella en su colega. El dramático día de su partida, ella lo recordó como “un ídolo indiscutible” que se adelantó a su tiempo.

De acuerdo al portal “La inolvidable”, la autora de “Hasta aquí” fue una de las primeras en manifestar su tristeza por el fallecimiento del cantante. “Fue un placer conocerte”, deslizó en uno de los mensajes más emotivos entre los artistas latinoamericanos. Así como el hijo de Lucía Bosé le agradeció por confiar en él cuando nadie lo hacía, ella también recibió sus elogios como una caricia al alma. Al ser consultado por las canciones de Myriam Hernández, Camilo Sesto respondía que las conocía “a todas”. El valenciano hasta pensaba en realizar un concierto, al final no programado, en compañía de la prometedora joven chilena en ese entonces.

El padre de Camilín fue uno de los que propuso romper el hielo con una canción: “Ese hombre”. Pero advirtió, sacando su lado más seductor, que no podía cantarle a su amor (señalando a la chilena) si tenía que mencionar a un hombre. A su frase siguieron risas incómodas, en las que inmediatamente irrumpió entonando algunas estrofas de la composición. Finalmente fue aplaudido y acompañado cuando cantó con la chilena, pero el mejor momento llegó al decir que “ojalá” fuese el hombre que la tenía enamorada a la artista en el hit. Este divertido ida y vuelta no se replicó en un escenario, ni tampoco en un encuentro que conozcamos. No obstante, puede que el genio de la balada haya buscado algún encuentro cuando visitó Chile en incontables ocasiones. Desde su debut en Viña del Mar, selló su amor por el país latinoamericano tanto en conciertos, como en simples visitas a programas. “La Tercera” precisa que la última visita fue en 2017, dos años antes de su triste final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias