Revelación

Los secretos que Nino Bravo y sus hijas guardaron durante años por temor a la presión mediática

El cantante sufrió un episodio que ocultó a todo su entorno.
martes, 10 de agosto de 2021 · 05:00

La música española trascendió fronteras gracias al autor de “América, América”, ese mismo que también musicalizó momentos emotivos como el que regaló Ayuso con “Libre” en las calles madrileñas, durante la noche del 4-M. Nino Bravo es el artífice de aquella voz y varios secretos que, con el tiempo, sus hijas pudieron desvelar. Desde su mágica humanidad, hasta el premonitorio siniestro que tuvo entre Valencia y Barcelona, ellas contaron sus vivencias.

Las hijas del artista consideran que su legado perdurará siempre por el carisma e interpretación que el valenciano le ponía a cada letra. El mayor lamento que conservan es que la industria musical no haya podido valorarlo en su tiempo, una historia similar a la de genios como Vincent Van Gogh. Sin embargo, el cantante jamás se rindió en su vida nómada, yendo de un extremo hacia el otro de la península. Le gustaba irse al campo para “oxigenarse”, haciendo valer un récord en las carreteras que tendría un final trágico.

Era un ser de una gran humanidad y una buena persona que se encontró con la tragedia muy joven.

Nino Bravo.

Cada vez que Amparo Ferri Martínez tiene que recordar a su padre, reivindica que su faceta personal era casi tan admirable como la artística. Se dedicó, durante 2013, a dar su propio aporte a la biografía de Nino Bravo, según “Levante-EMV”, revelando algunos secretos y puntos de vista antes desconocidos. La descendiente del cantante colaboró en nombre de su madre y hermana, pues la primera no tuvo fuerzas desde aquel accidente trágico de abril de 1973. El destino se llevó al artista, siendo que meses antes había tenido un episodio similar. Este hecho permaneció oculto, puesto que él no quería ocupar los titulares de la prensa.

No me aproveché de esa desgracia.

De acuerdo a “Cotilleo”, uno de los allegados del cantante se vio sorprendido al conocer esta historia. Parte de los medios luego especularon con un posible exceso de velocidad por parte del cantante, pero lo cierto es que sus amigos insistieron en que era “muy prudente” en las carreteras. Quedará siempre el interrogante de lo que podría haber pasado si esclarecía su accidente entre Barcelona y Valencia. El artista defendía la misma tesis de la “sobre exposición” que sostiene Amparo. La hija del cantante defiende que, conociendo su personalidad, no habría ingresado en la “basura mediática” en ningún momento de su vida.

Uno de los pocos reconocimientos que quedaron en honor al cantante.

Sería una figura mundial.

Nino Bravo podía perder puestos en el ranking a manos de Camilo Sesto o Julio Iglesias en aquella época, pero jamás la “esencia”. Amparo ha remarcado este secreto de su fama ante “Levante-EMV”, y añadió que se le han dado menos honores de los que merecía. Reprocha que “apenas” le dedicaron una calle, siendo uno de los artistas más representativos de la música española. A fin de cuentas, el valenciano sabía que podía llegar a los lugares espectaculares de los medios, pero en ese caso debía “crear noticias” a las que no estaba dispuesto. “RTVE” precisa que su mayor autocrítica era ser sincero, debido a que es un defecto en este mundo mediático tan complejo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias