EL CLÁSICO QUE NO FALLA

Albóndigas en salsa, una receta con la simpleza de las abuelas, pero de sabores majestuosos

Este es un menú con el que reivindicamos la cocina casera de punta a punta.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 06:14

Las albóndigas en salsa encantan a todo el mundo, sin importar la procedencia ni el nivel de exigencia de los paladares y eso responde a que, salvo algunas excepciones, siempre salen bien. De todos modos, en esta oportunidad les brindaremos algunos detalles como para que salgan maravillosas y nadie los acuse de haber preparado bolitas para el combate por la dureza.

Albóndigas en salsa.

Ingredientes para 40 unidades:

400g de carne de ternera

2 rebanadas de pan de molde

1 huevo

30cc de leche

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de kétchup

½ cucharadita de ajo

Sal

Pimienta

40g de harina

Aceite de oliva

350g de salsa de tomate

Albóndigas en salsa.

Procedimiento:

Comenzaremos las albóndigas en salsa mezclando en un recipiente amplio el huevo con la mostaza, el kétchup y la leche. Integraremos bien y luego agregaremos el pan en trozos, mezclaremos hasta obtener una pasta ligera y homogénea. Luego añadiremos las especias y la carne picada, mezclaremos nuevamente y dejaremos reposar al menos una hora en la nevera y con el recipiente cubierto.

Mientras las albóndigas se impregnan de sabores, comenzaremos a preparar la salsa, que es la segunda clave de este menú. Para eso será suficiente con poner el triturado de tomate en una cacerola y condimentarlo al gusto, siempre cocinándolo bastante para que pierda la acidez. Al cabo del tiempo indicado, formaremos bolitas pequeñas con la carne, las rebozaremos en harina y finalmente las sellaremos en aceite caliente.

Albóndigas en salsa.

Las albóndigas pasarán directamente de la fritura a la cacerola, de modo que es importante que no las pasemos de cocción en el primer paso. Si tenemos en cuenta ese dato y las hacemos chiquitas, podemos garantizarles que conseguirán unas albóndigas en salsa súper sabrosas y jugosas. Solamente restará cocinar una media hora con la salsa y entonces ya estaremos listos para servir con abundante pan. Si están buscando más opciones de comidas caseras, no dejen de chequear estas alitas de pollo picantes. ¡Buen provecho!

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias