CASI UN HIMNO

La canción más emblemática de "Los Beatles" tiene una increíble historia que no creerías

En el año en el que cumple medio siglo de vida revelamos detalles de su letra.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:56

A pesar de que la mayoría de las composiciones de los Beatles son consideradas obras maestras de la música, sobre todo por surgir en una época donde aquellos estilos que caracterizaban a los cuatro fantásticos eran muy difíciles de escuchar, hay canciones que les permitieron traspasar fronteras a algunos de sus integrantes de manera solista o fusionando su voz con la de otros artistas. 

Eso es lo que justamente sucedió con "Imagine", un tema que apenas se estrenó caló hondo en el corazón de distintas personas alrededor del mundo por lo que dice su letra. Una canción que de principio a fin puede causarte muchas sensaciones al mismo tiempo y llevarte a reflexionar profundamente acerca de la realidad. 

Con esta letra, el integrante de los Beatles, John Lennon, no solo conmovió a multitudes sino que logró hacer historia en la música, convirtiéndose en un activista de la paz. Y ya que este 2021 "Imagine" cumple 50 años de vida, no estaría de más conocer la historia que hay detrás de esta canción. 

Según el sitio El Universal, John se levantó una mañana en 1971 y fue directo a tocar el piano donde "Imagine" surgió de manera fluida. Sin embargo, el exintegrante de la banda de rock británica, antes de que le quitaran la vida, confesó en una entrevista para la BBC que la inspiración nació después de haber leído el libro de su entonces pareja, Yoko Ono, "Grapefruit". 

Durante el reportaje, el exmiembro de los Beatles también dijo que Yoko debería figurar en los derechos como coautora de la canción porque muchos de los fragmentos de la misma aparecieron gracias al libro de Ono que fue publicado en 1964. Su excusa en ese momento fue que no lo hicieron porque en el momento en el que compuso "Imagine" era un hombre muy egoísta y machista y no consideró importante nombrar a su novia.

Durante 46 años, Yoko Ono no apareció en los créditos de la canción, hasta que, finalmente, en 2017, la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos la reconoció como coautora. Pero cabe destacar que "Imagine" no solo caló hondo en miles de personas por su letra, las notas del piano de principio a fin también resultan realmente cautivantes. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias