EL APERITIVO PERFECTO

Para la ola de calor, nada como una ensalada de atún que te hará refrescar el paladar y sus sabores

Nos encantan los comodines en la cocina y este es uno de ellos. Una receta, varias aplicaciones.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:17

La ensalada de atún es una combinación que muchos deben haber consumido en algún restaurante, quizás en aquellos que son de inspiración norteamericana, pues este menú proviene de aquellas latitudes. Su simpleza es espectacular, tanto por la poca cantidad de ingredientes que requiere, como por la practicidad en la elaboración y la multiplicidad de platos en los que después puede emplearse. ¡Vamos por ella!

Ensalada de atún.

Ingredientes para 2 personas:

150 g de atún en aceite

½ limón

1 cucharadita de mostaza

½ cucharadita de ajo

4 cucharadas de mayonesa

1 puñado de cilantro fresco

¼ cebolla

Pimienta

Ensalada de atún.

Procedimiento:
Comenzaremos la ensalada de atún quitándole todo el aceite de la lata, podemos guardarlo para aderezar otras ensaladas. Lo colocaremos en un bowl en el que sea posible presentarlo y, allí mismo, agregaremos la cebolla y el cilantro finamente picados, el zumo de limón, la mostaza, la mayonesa, el ajo y unas vueltas de pimienta fresca.

Mezclaremos hasta que todo esté completamente integrado y la ensalada de atún ya estará lista. Es importante que no agreguemos sal porque la mayonesa ya tiene suficiente y también el pescado. Perfectamente podrían reemplazar el cilantro por perejil si buscan sabores más suaves y obviar la cebolla. Sin lugar a dudas, esta es una delicia para consumir en los clásicos picnics veraniegos y las opciones son muchísimas. En el caso de que la quisiéramos como principal, podríamos agregar lechuga fresca picada, tomates, granos de maíz y guisantes. Otra muy buena opción es consumir esta ensalada como entrante, untada en galletas saladas o picatostes. Pero definitivamente desde aquí les recomendamos que la prueben con las quesadillas y así tendrán un mix de culturas en sus paladares, una experiencia gastronómica fantástica y en la comodidad de sus hogares. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias