QUEDA BIEN CON TODO

Berenjenas rebozadas, la receta que no debe faltar en tu mesa veraniega

Crocantes por fuera y húmedas por dentro, eso es lo que buscamos todos en este platillo y es exactamente lo que te enseñaremos a lograr.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 06:59

Los aperitivos suelen ser muy característicos del verano porque es normal que el apetito sea menor que en invierno, de modo que solemos conformarnos con platillos más chicos, casi de picoteo. Las berenjenas rebozadas son una muy buena opción para las mesas al aire libre, son igualmente sabrosas en frío que en caliente y eso hace que podamos prepararlas con antelación y consumirlas cuando el hambre ataque.

Berenjenas rebozadas.

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas medianas

2 huevos

Harina de trigo de todo uso

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Berenjenas rebozadas.

Procedimiento:

Comenzaremos las berenjenas rebozadas cortando las berenjenas en rodajas de 3 centímetros de grosor, aproximadamente. Luego las colocaremos en un recipiente con agua y sal gruesa y las dejaremos reposa allí al menos 30 minutos. Pasado el tiempo indicado, las enjuagaremos para quitar todo el amargo y la sal, las reservaremos y comenzaremos a trabajar en el rebozado.

Tomaremos un recipiente amplio y allí romperemos los huevos. Batiremos ligeramente hasta que se integren, salpimentaremos al gusto e introduciremos allí las rodajas que cortamos anteriormente. En este punto, perfectamente, podrían agregar un diente de ajo finamente picado y un puñado de perejil para conseguir una versión de berenjenas rebozadas con sabores más contundentes.

Berenjenas rebozadas.

A continuación, pondremos el aceite a calentar y comenzaremos a pasar las rebanadas por harina. Una vez que el aceite tenga la temperatura justa para freír, comenzaremos a cocinar las berenjenas por ambos lados y cuando tomen un color dorado parejo y notemos que al pincharlas están tiernas, entonces, las retiraremos y dejaremos escurrir en papel absorbente. Las berenjenas rebozadas ya estarán listas para degustarse y les recomendamos que las acompañen con un espectacular hummus, a cuya receta pueden acceder desde aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias