Histórico

La demoledora comparación entre Enrique y Luis Miguel que saca el lado más honesto de Julio Iglesias

El cantautor definió quiénes eran sus sucesores en la música hispana.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 03:30

Los grandes músicos que ya están consagrados suelen mirar la carrera en auge de los más jóvenes con dos actitudes: con admiración y gran ayuda, como lo hizo Camilo Sesto; o teniendo cierta “envidia” sana por la juventud que conservan. Este era el caso de Julio Iglesias cuando veía a su hijo, Luis Miguel y Ricky Martin cerca de superarlo. Nunca creyó en que el primero fuese capaz se emular su trayectoria, pues anteponía hasta a Pablo Alborán para evitar nombrarlo.

El exarquero del Real Madrid veía más futuro en el autor de “La incondicional” que en el propio Enrique Iglesias. Sentía al mexicano mucho más “completo” que al hijo que comparte con Isabel Preysler, lo cual confirma una opinión que la estrella de pop latino sabía y anticipó a los medios siempre que pudo. Otro de los que su padre asegura que estaba por encima de él, era Ricky Martin. Ambos se conocieron por la participación del español en “General Hospital”, una serie en la que interpretó “Crazy” ante la sorpresa del puertorriqueño, admirado entre sus mechones largos por la performance del cantautor.

Hacia el año 1998, Julio Iglesias comenzaba a percibir una etapa de transición en la música latina que no lo tenía como un eslabón necesariamente funcional. Cuando era consultado por estas nuevas generaciones de cantantes, admitía que los “espiaba mucho” a la distancia. No brindaba las ayudas que Camilo Sesto dio a Miguel Bosé, sino que prefería mantenerse al margen con algunas opiniones. El autor de “La carretera” aclaraba que quería mucho a su hijo Enrique, pero que Luis Miguel era un artista superior. Tampoco confiaba en que Julio José, o Michael Iglesias lleguen a la cima de la música como él.

Mi hijo Enrique canta cosas muy diferentes de las mías.

El justificativo que siempre brinda respecto al compositor de “Bailando” es que no comparten el mismo género musical. Según “La Opinión”, el exesposo de Isabel Preysler se identificaba mucho más con Pablo Alborán y “El Sol”. Con el mexicano se ha barajado la posibilidad de un concierto que los reúna. “Las puertas están abiertas”, confesó “Luismi” en una ocasión. Pero lo cierto es que el exarquero ha detenido la misma promesa a Raphael y otros artistas que lo admiran profundamente. Uno de los pocos que puede enorgullecerse de haber estado a su lado es Ricky Martin. En el mágico “General Hospital”, Julio Iglesias interpretó algunas canciones que fueron atentamente escuchadas por Miguel (el puertorriqueño), quien a continuación lo abrazó.

Ricky Martin también tiene una carrera altísima.

A raíz de esta invitación televisiva que el español aceptó, el encuentro selló una relación de respeto entre ambos. “Fue increíble”, le repetía el compositor de “Livin la vida loca” para felicitarlo por la performance en el estudio de grabación. Los televidentes estadounidenses disfrutaron de dos capítulos con estos titanes de la música hispana, un verdadero privilegio que 27 años después varios podrán repetir, pero con otro Iglesias. Se trata de Enrique, quien construyó una amistad valiosa con Ricky Martin que sí los llevará a compartir escenario. Será en Las Vegas, a fines de septiembre, cuando compartan escenario también con Sebastián Yatra ante la atenta mirada del cantautor de “Me olvidé de vivir”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias