Sorprendente

La historia oculta detrás del encuentro entre Freddie Mercury y el cantante de Judas Priest

Rob Halford tardó en desvelar su opinión del líder de Queen.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 07:33

En el momento de auge de las bandas más exitosas de la música, las leyendas que quedaban atrás en el tiempo, no han demorado en manifestar sus celos. Bob Dylan, Frank Sinatra y Elvis Presley lo hicieron con Los Beatles, y por el lado de Queen, también existió un personaje que se sintió ofendido por el gran éxito de “Crazy Little Thing Called Love”. Se trata de Rob Halford, quien tiempo después destacó a Freddie Mercury y sus compañeros por compartir la responsabilidad de cantar en cada disco.

El cantante de “Judas Priest” estaba molesto con el nacido en Zanzíbar por una supuesta “burla” en el hit antes mencionado. Fue una canción que marcó un punto de quiebre para los autores de “Bohemian Rhapsody” por la incursión de Freddie con la guitarra, pero lo cierto es que su imagen sobre los motociclistas fue objeto de polémica. El cruce fue dialéctico en lo mediático, hasta que se habrían cruzado misteriosamente en Grecia. Cabe recordar que el legendario “Metalgod” ocultaba su inclinación, al punto de deslizar que ahora “no puede” presentarse en algunos lugares, porque sería fuertemente reprochado por este motivo.

“Crazy Little Thing Called Love” es un claro desafío a la imagen más tradicional de los hombres, como Rob Halford, que andaban en motocicletas hacia los años 80. Por este motivo, el vocalista de “Judas Priest” le pidió a Freddie Mercury que demuestre su verdadero valor en una competencia callejera, según “A Queen of Magic”. La cita sería en el Brand Hatch, pero antes debía aceptar la invitación del compañero de Brian May para un show de baile. El cruce se cerró, al menos momentáneamente por años, puesto que en realidad el “Metalgod” admiraba a su colega. Lograba armonías “descomunales” en su opinión, por una faceta “aventurera” que sólo comparaba con su banda.

Cada álbum que escucho de Queen tiene su propio carácter e identidad, muy parecido a Priest en ese sentido.

Uno de los mayores pecados para este hombre fuerte del rock era no repetirse a sí mismo. Precisamente, la banda que supo hacer “A night at the opera” combinando más de dos géneros musicales, había llegado a esta proeza ambiciosa. Halford también destacaba que Brian May, Roger Taylor y John Deacon no eran relegados, de acuerdo a la “Rolling Stone”, sino que “I'm In Love With My Car” contaba con sorpresas muy gratas en lo vocal. Afortunadamente, esta opinión no quedó tan presa de la pelea mediática. El “Metalgod” y Freddie Mercury pudieron tener la oportunidad de conocerse que tanto querían en una discoteca de Grecia, muy lejos de los prejuicios que podían generar al respecto.

El vocalista de "Judas Priest".

“A Queen of Magic” precisa que esta historia tuvo un final indescifrable. El autor de “Love of my life” le habría invitado a un trago, hecho que varios aseveran, pero Rob Halford evitó narrar el desenlace del encuentro. Los amantes del rock se ilusionan con un acercamiento amoroso por la confesión que el “Metalgod” realizó más adelante. No podía aclarar que le gustaban los hombres por la gran presión que existía en el ámbito de su género musical, pero admiraba a Freddie Mercury por blanquearlo. En su opinión, el éxito de la banda no habría sido el mismo si el nacido en Zanzíbar no lo declaraba, según “Los mejores del rock”. No tenía intención de ofenderlo, sino de demostrar una realidad: tuvo que recibir fuertes críticas en los 90 y la actualidad por su inclinación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias