DULCE E IRRESISTIBLE

Limonada casera, el refresco necesario que hace más felices los veranos

No puede terminar la temporada sin que incorpores esta delicia a tus mesas al aire libre.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 06:30

La ola de calor ineludiblemente nos recuerda cuán importante es que mantengamos la hidratación del cuerpo en niveles óptimos, porque de no hacerlo, las consecuencias en el organismo pueden tornarse hacia cuadros bastante complejos. Los especialistas recomiendan siempre consumir agua pura o bien jugos de frutas, con la menor cantidad posible de agregados de azúcar extra y que estén bien fríos para contrarrestar la temperatura del ambiente. La limonada casera es una gran alternativa para estos días en los que el sol pesa. ¡Veamos qué necesitamos!

Limonada casera.

Ingredientes para 6 personas:

3 limones

100g de azúcar o el equivalente en edulcorante o 50g de miel

1.5L de agua

Hierbabuena

Hielo

Limonada casera.

Procedimiento:
Comenzaremos la limonada casera pelando íntegramente los limones y asegurándonos de que no queden restos de la típica telilla blanca que aporta un sabor amargo indeseado. Una vez que los tengamos listos, los cortaremos en trozos y quitaremos todas las semillas que estén a la vista. A continuación, tomaremos la procesadora, introduciremos allí la fruta junto con el endulzante escogido y un poco de agua y comenzaremos a triturar.

Una vez que los limones estén completamente desarmados, agregaremos el resto de agua y seguiremos procesando hasta obtener una consistencia homogénea y libre de tropezones de limón. Notarán que la textura es bastante espesa, con lo cual podrían aligerarlo con más agua si es que les agradan los sabores más suaves. Finalmente, volcaremos la preparación en una jarra, colocaremos dentro las hojas de menta previamente lavadas y dejaremos reposar en la nevera al menos media hora.

Limonada casera.

La limonada casera ya estará lista y solamente restará colocar un poco de hielo en los vasos de quienes vayan a degustarla para que todavía sea más sabrosa. En este punto es importante destacar que otro ingrediente que combina muy bien con esta bebida es el jengibre, de modo que podríamos colocar un poco de ralladura de ese producto al momento de procesar. Sin lugar a dudas, quienes la consuman les agradecerán y, si están buscando más menús ligeros y frescos para los días de verano que todavía tenemos por delante, les recomendamos que chequeen este espectacular gazpacho de zanahoria. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias