Inolvidable

Se cumplió un nuevo aniversario del show que marcó la carrera de "Los Beatles" para siempre

La exitosa banda británica logró lo impensado para aquella época.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:19

Los Beatles serán por siempre recordados no solo por sus increíbles canciones que revolucionaron la música, sino que también por sus diferentes presentaciones repletas de "beatlemaníacos", fanáticos empedernidos de la banda más aclamada del momento (y hasta el día de hoy). 

Si hay un día que sus seguidores no olvidarán, y tampoco Los Beatles, si estuvieran todos vivos, sería el 15 de agosto de 1965, el día en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr hicieron el que es considerado como el mejor show de la historia de la banda. 

Los Beatles llegando a Estados Unidos (1965).

Fue en una gira por Estados Unidos, en el Shea Stadium, un recital que marcó un antes y un después en la historia, ya que fue el primer concierto al aire libre realizado en un estadio. Además, fue el show con mayor asistencia de Los Beatles.

55,600 personas disfrutaron de este evento histórico de la banda británica, que se encontraba en su mejor momento, un inolvidable 15 de agosto de 1965, sin saber que lo peor estaba por llegar. 

La entrada para el recital de Los Beatles el 15 de agosto de 1965 en el Shea Stadium de Nueva York.

Los Beatles hicieron una gira desde 1963 hasta 1966, y Estados Unidos fue uno de los lugares en los que más sonaba la "Beatlemanía", con millones de fanáticos por todas partes que no querían perderse sus conciertos y hacían hasta lo imposible para ir a ver a su banda favorita en vivo y en directo. 

El último tour de Los Beatles fue justamente un año después de esta icónica presentación en el Shea Stadium de Nueva York, de hecho, se hizo un documental ese mismo día para dejar registrada la locura por estos cuatro artistas que revolucionaron la música internacional: "The Beatles at Shea Stadium", con una duración de 50 minutos.

Este filme fue estrenado el 2 de agosto de 1966, 27 días antes de que Los Beatles se despidieran de la música en directo. El 29 de agosto fue su último concierto en Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos, luego de las incesantes protestas que se originaron en contra de la banda por parte de religiosos a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso, los expulsaron de Filipinas "por deshonrar a Imelda Marcos", la primera dama del país entre 1965 y 1986, cuando su esposo Ferdinand Marcos fue presidente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias