Polémica

El costado más personal de Lady Di que molestaba a la realeza, pero que sus hijos luchan por imitar

El Príncipe Guillermo sorprendió a la Corona con una actitud similar.
martes, 17 de agosto de 2021 · 06:15

La Corona Británica se ha caracterizado a lo largo de su historia por la frivolidad en los eventos públicos, y su gran hermetismo en el Palacio de Buckingham. La Reina Isabel nunca habría imaginado que Lady Di, la primera esposa del Príncipe Carlos, sería quien abriera públicamente las puertas de los Windsor hacia el mundo. Episodios como el baile con John Travolta o en la Royal Opera House, han despertado descontento en la realeza. Tina Brown lo confirmó en una de sus memorias.

El carisma de la madre del Príncipe Harry se manifestaba en salas de baile, visitas a organizaciones sociales o participaciones directas en la fundación “Centrepoint” que la convirtieron en un ícono popular. Contrario a su exesposo, siempre fue amable con la prensa y quienes se interesaban por ella. Pero lo cierto es que varios ven su carácter disruptivo en Meghan Markle, o bien en el Príncipe Guillermo. Se ofreció en “The Passage” para realizar una labor solidaria que a su madre le habría fascinado, aunque tenga una batalla declarada en contra de su hermano.

Me acerco a ella, le toco en el hombro, le pregunto si quiere bailar y ahí estábamos nosotros

John Travolta y Lady Di.

Una de las noches mágicas que Lady Di dejó para la eternidad se remonta hacia 1985, años después de su casamiento con el Príncipe Carlos. La Princesa de Gales acudió a la Casa Blanca sin muchas expectativas, hasta que John Travolta la invitó a bailar. Fue un “cuento de hadas” para el famoso actor de “Pulp Fiction”, según “Vanity”. Por el lado del hijo de la Reina Isabel, los dolores de cabeza apenas comenzaban. En aquella misma época, se sintió “avergonzado” por ver cómo su esposa bailaba en plena Royal Opera House. Fue absolutamente inesperado que demostrara su destreza en una sensacional performance de “Upcoming Girl”.

La leyenda cuenta que Wayne Sleep era el único que tenía conocimiento de esta sorpresa de la madre del Príncipe Harry. “Vanitatis” precisa que parte de estas idas y venidas del matrimonio, la podemos ver en “The Crown”. Lo cierto es que la Princesa de Gales le causó un gran disgusto a su amado, que estaba “frívolo” según los relatos de una allegada al ícono popular. Pero a ella no le importaba que en la Casa Windsor la condenen por ser ella misma. Se ha conocido su aventura con Freddie Mercury, y su poca importancia a la seguridad cuando se trataba de ser amable. Lady Di rompió definitivamente todas las barreras en este sentido, pues saludó a los contagiados de sida del Hospital Middlesex sin protocolos.

La Princesa de Gales en una visita solidaria.

En una época en la que se sabía muy poco sobre las enfermedades venéreas, la Princesa de Gales se convirtió en un símbolo de una lucha que sólo se hizo pública por su impronta y la del líder de Queen. Se hizo presidenta de una ONG llamada “National Aids Trust”, que tenía estos fines de ayuda e investigación; y también del “Centrepoint”, una ONG con el foco en los problemas habitacionales de los británicos. Según “Vanity”, la esposa del Príncipe Carlos llevaba a sus hijos a estos encuentros. Aprendieron mucho, principalmente, por el lado de Guillermo de Cambridge. El duque se hizo conocido del presidente de una fundación presidida por Mick Clarke, que tiene fines solidarios del mismo tipo. Tal como precisa “El País”, el hijo de la “Princesa del pueblo” preparó comida para los necesitados, una actividad representativa de la memoria de su madre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias