INDIGNANTE

La BBC asume la culpa por la transmisión de la entrevista que marcó la vida de Lady Di

La medida de la cadena no devolverá a la Princesa, pero le dolerá en los bolsillos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:55

Finalmente, la cadena de televisión británica BBC asumirá, después de 26 años, su responsabilidad por la transmisión fraudulenta de la denominada "Entrevista del Siglo" que concedió Lady Di en el año 1995 al periodista del programa "Panorama", Martín Bashir.

En este sentido, el diario "Infobae" detalla que el coloso mediático retribuirá la suma de 2 millones de dólares, de los cuales 1.5 fueron los equivalentes a las ganancias percibidas en la BBC por concepto de transmisión a escala mundial y el resto se atribuye a  gastos de "reparaciones".

Lady Di fue coaccionada para airear su vida marital en público.

Este dinero irá destinado a alguna causa benéfica que los hijos de Lady Di, el Príncipe Guillermo y su hermano, Harry, estimen conveniente.

Esta decisión fue tomada luego de que Lord Dyson, exjuez de la Corte Suprema británica, expusiera a inicios de este 2021 una serie de conclusiones derivadas de una investigación exhaustiva, en la que se demostró que Bashir obtuvo esta conversación con la Princesa por medio de engaños, chantajes y documentos de dudosa procedencia.

Una de las reacciones más dolorosas fue la del Principe Guillermo, quien de forma casi inmediata dirigió un discurso a la prensa, con gran estoicismo pero visiblemente afectado. En este mensaje se posicionó en defensa de su madre, Lady Di, quien luego de la entrevista, se separó de su padre en 1996 y falleció aparatosamente en 1997.

Para aquellos que han asumido alguna forma de responsabilidad, gracias por reconocerla. Ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad. Sin embargo, lo que me preocupa profundamente es que prácticas como estas, y aún peores, todavía están muy extendidas hoy en día. Entonces, y ahora, es más grande que un medio, una red o una publicación.

Lady Di fue reivindicada después de 26 años.

Aunque se aplaude la iniciativa de la BBC para reconocer la gravedad de hechos, esto, por supuesto, no puede resarcir el desenlace que Lady Di tuvo, ni borrar el pasado, pero al menos existe un reconocimiento formal de los hechos. Aunque la televisora asumió parte de la responsabilidad, hay dudas con respecto al futuro inmediato de Martin Bashir, en cuanto a su estatus legal en toda esta situación y qué sanciones jurídicas están previstas para él.

"Nuestra madre perdió la vida por esto y nada ha cambiado. Al proteger su legado, protegemos a todos y defendemos la dignidad con la que vivió su vida". Defendió Guillermo en aquella oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias