PARA TOMAR NOTA

Crema pastelera en microondas, la versión que no falla y que está lista en cinco minutos

A partir de ahora, tendrás herramientas sólidas para probarte como el gran pastelero de la familia.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 03:00

Sabemos que el mundo de lo dulce asusta a los cocineros amateurs, mucho más si estamos ante la hazaña de enfrentarnos a preparaciones clásicas, como lo es la crema pastelera. Sin embargo, en este artículo encontrarás una serie de datos y recomendaciones que te quitarán el miedo y la pereza. Luego de leer este artículo, estarás listo para enriquecer tus tortas con una delicia que se consigue en cuestión de minutos y sin ninguna complicación.

Crema pastelera.

Ingredientes para 4 personas:

500ml de leche entera a temperatura ambiente

2 yemas de huevo

90g de azúcar

40g de fécula de maíz

15g de esencia de vainilla

Crema pastelera.

Procedimiento:

Comenzaremos la crema pastelera colocando todos los ingredientes en el recipiente de la batidora, con la precaución de haber tamizado la fécula para evitar la formación de grumos. Batiremos y una vez que todo esté completamente homogeneizado, la colaremos y volcaremos en algún contenedor amplio y apto para microondas.

Colocaremos el microondas en 800w de potencia y en ese modo cocinaremos la crema pastelera por tres minutos. Al cabo del tiempo indicado, mezclaremos con una cuchara de madera y cocinaremos dos minutos más a la misma potencia. Listo, esta delicia ya estará lista para usarse. Si la necesitamos fría, entonces la cubriremos con un papel film que tome contacto con la preparación para evitar que el vapor se condense. Esperaremos que enfríe hasta llegar a la temperatura del ambiente y luego sí la llevaremos a la nevera.

Crema pastelera.

Para hacer esta versión de crema pastelera en microondas es fundamental que se respeten los intervalos de cocción para que la preparación no se corte. Podremos utilizarla en infinidad de otras recetas como, por ejemplo, empanadillas dulces, tartas frutales o bien como un plus suavizante en el lemon pie, como reemplazo al merengue que lo cubre habitualmente. Las opciones son tantas como cocineros dispuestos a crear. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias