INSUFRIBLE

La Reina Letizia lo ha vivido antes: los familiares que hoy le hacen la vida insoportable

Para la Monarca, peor que tolerar a sus suegros y a la nobleza, es lidiar con la traición de sus más cercanos.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:02

La vida palaciega nunca ha sido fácil para la Reina Letizia. Su lucha por hacerse un lugar entre la familia real y la nobleza fue una eterna constante en sus primeros años de Unión con el rey Felipe.

Incluso podríamos entender el recelo a su alrededor por parte de sus suegros, sus cuñadas y la aristocracia española, quienes consideraban que la asturiana nunca podría llevar a cabo con éxito su papel como Consorte, pero cuando los problemas, conflictos y traiciones provienen de la propia familia, esto podría ser no menos que intolerable.

Para la Reina Letizia, sus diferencias con la Corona son lo que menos le preocupa frente a sus díscolos familiares.

Durante casi dos décadas, la Reina Letizia ha intentado de forma infructuosa que su familia consanguínea se mantenga alejada de los medios.  Esto ya ha traído problemas en el pasado, e incluso consecuencias fatales y devastadoras para su familia como el caso de su hermana menor Érika Ortíz, quién se quitó la vida al ser incapaz de manejar la presión constante que le suponía ser asediada por la prensa en innumerables ocasiones.

Pero, hasta nuestros días, algunos de sus familiares se las arreglan para, de vez en cuando, procurarle a la Monarca algunos quebraderos de cabeza. Un ejemplo inesperado fue el de la abuela paterna de la Reina Letizia, la experiodista Menchu Álvarez, quien falleció a los 92 años hace apenas unas cuantas semanas. Lo que nunca esperó la Monarca es que, a días de su fallecimiento, fuera publicada una entrevista postmortem con sus declaraciones más controversiales con respecto a algunos temas de carácter privado y que se sospecha fueron grabadas sin su conocimiento.

El más reciente golpe lo sufrió la Reina Letizia a manos de su abuela Menchu Álvarez.

Con su usual desparpajo, la mujer que inspiró a la Reina Letizia en su vocación, vociferó comentarios insultantes contra el expolítico izquierdista Pablo Iglesias, comparó al Rey Felipe y el Rey Juan Carlos, emitió varias opiniones con respecto a la crianza de sus bisnietas Leonor y Sofía y, por supuesto, contó sobre su primera reacción al conocer que su nieta se desposaría con el entonces Príncipe de Asturias.

Pero, a todas luces, cualquiera de esos comentarios no ha sido peor que las que deja caer a través de la red social Twitter, su hija Henar Ortíz, tía de la Reina Sofía por el costado paterno: es una republicana incendiaria a quién parece no importarle la forma en cómo sus opiniones puedan afectar a su sobrina en lo personal y en lo institucional. Sobra decir que el trato entre ellas es inexistente.

La sobrina "problemas" de la Reina Letizia, Carla Vigo, intenta a como dé lugar desmarcarse de ella.

Esta nota estaría incompleta sin una mención especial para Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, e hija de su hermana fallecida, Érika Ortiz: republicana, de izquierda, miembro de la comunidad LGBTQA y progresista, hoy en día es aspirante a actriz y se ha vuelto cada vez más frecuente en la prensa del corazón.

Atrás quedaron aquellos días en los que la Reina Letizia pretendía convertirla en una niña modelo con aires de nobleza, pues a sus 20 años ha demostrado que no tiene interés alguno en vincular su nombre al de la Reina Letizia: desea hacerse un camino propio para dedicarse a la actuación, aunque por ahora, es la polémica la que habla más alto por encima de sus dotes artísticas.

Telma Ortíz es de los miembros de la familia de la Reina Letizia que hoy salta a la controversia.

Por último, pero no menos importante, tenemos a la hermana que aún le queda a la gobernante, la escurridiza Telma Ortíz. En el pasado, algunas de sus decisiones la distanciaron de la Reina Letizia y hoy es posible que la nueva polémica que la rodea vuelva a hacer mella en su relación confraterna.

Nuevamente, sale a la luz la versión que acusa a Telma de ser la causante del matrimonio fallido entre su actual pareja, Robert Gavin y la excantante del grupo de los 90 "The Corrs". Tras la feliz noticia de su embarazo, la artista decidió cobrar venganza y sacar un sencillo en el que airea su versión de los hechos con respecto a su divorcio, e incluso le dedica a Telma algunas líneas en las que la cataloga como un escorpión y como "la hermana retorcida de la Reina".

No importa cuánto tiempo pase, algunos familiares van y otros vienen, pero lo que no se les puede negar a los Ortiz- Rocasolano es que cada vez que aparecen en el espectro público son noticia, muy a pesar de la Reina Letizia y su marcado sentido de la prudencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias