Sorprendente

Freddie Mercury fue capaz de arriesgar la reputación de Lady Di con un acto imprevisto

El episodio permaneció oculto hasta para el Príncipe Carlos.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:13

Freddie Mercury era conocido por su pasión por las fiestas. En la película “Bohemian Rhapsody” vimos cómo el cantante de Queen organizaba fiestas privadas o acudía a clubes nocturnos en sus momentos libres. Necesitaba siempre un alma gemela para estas salidas que, de un día a otro, encontró de la forma menos esperada: Lady Di aceptó su invitación para una salida. Lo cierto es que a la exesposa del Príncipe Carlos le encantaba bailar, tal como “The Crown” lo mostró o, incluso, “Urban Myths” se animó a representar.

Cuando el autor de “Love of my life” supo que la Princesa Diana aceptaba su invitación al club nocturno, le dio una gorra de cuero y gafas para que oculte su rostro. Era una de las personalidades más conocidas a fines de los 80, y no era lo mismo la fiesta privada de Kenny Everett (donde se conocieron), que la noche londinense. Se desconoce si acudió a algún concierto de la banda, pero ya tenía un costado rockero propio que manifestaba por “Duran Duran”; llegando a cantar con el grupo en un concierto.

Freddie Mercury en una fiesta.

El destino cruzó a dos íconos de la cultura popular del Reino Unido. Cleo Rocos lo reveló en un libro de memorias, pues era amiga de Lady Di y, preocupada por su exposición mediática, le había aconsejado que no saliera con el líder de Queen. “Dejemos que la chica se divierta”, deslizó el nacido en Zanzíbar, de acuerdo a “El País”. Su alma festiva le susurraba que tenía que acompañarlo, cuestión que el propio Príncipe Carlos sabía. Se los vio bailando en Sydney o el Royal Opera House, tal como advierten algunos documentales.

En “The Crown” se vieron pequeños momentos que muchos habrían querido que se profundicen, pues era uno de los costados más divertidos de ella. “Esquiere” precisa que “Urban Myths” se animó a hacer lo que la producción de Netflix tanto teme, dado que existe una gran presión en torno a la representación de la Princesa de Gales. La serie mencionada trató de recrear la salida nocturna con Freddie Mercury, incluso con una escena cómica en la que se movían por las calles con un carrito de supermercado. Esta faceta de la exesposa del Príncipe Carlos también la hace única: su amiga Rocos añade que, a pesar de su importancia, prefería caminar sin guardaespaldas.

Lady Di.

Fue gracias a este tipo de actitudes que se hizo tan cercana a Kenny Everett, el nexo para llegar al líder de Queen. Según “Vogue”, Rocos y Lady Di compartieron algunos almuerzos con el reconocido comediante, pero el mejor encuentro fue en la noche en que salió con Freddie. Se disfrazó para no ser reconocida en un lugar bastante “prohibido” en la época, algo que en estos días no debería hacer. Tampoco se camuflaba en eventos más socialmente aceptados como el que la reunió con Duran Duran. Fue en un concierto benéfico, según “Guioteca”, que terminó sellando una relación de amistad entre la Princesa de Gales y el vocalista del grupo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias