COCINA TRADICIONAL

Ratatouille, el plato que luce como una obra de arte y sabe a platillo de los dioses

Esta es la guarnición perfecta para cualquier menú que tengas en mente.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 05:45

Muchos habrán escuchado hablar de la ratatouille en la célebre película de Disney y es probable que a partir de aquella inspiración quisieran adentrarse a conocer este clásico de la gastronomía francesa que no tiene nada que envidiarle a nuestro pisto manchego, aunque su proceso de elaboración es diferente. Los sabores que se logran con este plato son espectaculares, aunque eso sí, lo ideal es que no estén apurados cuando quieran ponerlo en práctica.

Ratatouille.

Ingredientes para 4 personas:

3 berenjenas

3 calabacines

2 cebollas

1 pimiento rojo

5 dientes de ajo

4 tomates

Perejil

Tomillo

Sal

Pimienta

Albahaca

Aceite de oliva

Ratatouille.

Procedimiento:

Comenzaremos la ratatouille preparando una salsa básica que ayudará a que todos los sabores se amalgamen. Tomaremos una cacerola y en ella colocaremos los dientes de ajo, las cebollas, y el pimiento rojo, todo cortado muy fino y con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a transparentar, salpimentaremos y agregaremos un tomate cubeteado.

Mientras se cocina, comenzaremos a cortar en rodajas las berenjenas, los calabacines y los tomates restantes. Es muy importante que logremos fetas finas y parejas, para que el resultado final de la ratatouille sea digno de fotografía. Cuando la salsa esté lista la trituraremos con ayuda de un mixer y nos prepararemos para empezar a ensamblar el plato.

Ratatouille.

Tomaremos una fuente amplia para horno y en la base colocaremos una capa pareja de salsa de tomates. Encima acomodaremos de forma alternada las rodajas de berenjena, tomate y calabacín, formando una especie de espiral que cubra todo el recipiente. Finalizaremos con una lluvia generosa de aceite de oliva por encima, salpimentaremos y aquí podemos agregar también albahaca, tomillo y orégano para aportar un plus de aromas. La ratatouille ya estará lista para ir al horno y la mantendremos allí al menos una hora y media para que todos los vegetales logren su punto. Este plato es perfecto para acompañar carnes, de modo que les recomendamos que consideren esta receta de costillas a la barbacoa para llevar su experiencia culinaria a otro nivel. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias