DIO EL GRAN PASO

Angelina Jolie se une a Instagram y comparte una desgarradora carta de una mujer afgana

La actriz una vez más demostró su calidad humana.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:14

Angelina Jolie es una de las actrices más conocidas a nivel mundial con una trayectoria que le dio la posibilidad de viajar a muchos países incluso aquellos que se encontraban con complicaciones políticas, esto la llevó a convertirse en una de las activistas por la paz con mayor visibilidad.

Angelina Jolie en uno de los tantos trabajos comunitarios que realizó.

El pasado viernes, la directora de cine abrió una cuenta personal en Instagram, la cual estará destinada a difundir ayuda a los afganos que están siendo desplazados de sus tierras, pero sobre todo para ayudar a las mujeres y niños que quedaron atrapados bajo este régimen talibán.

La primera publicación fue, sin lugar a duda, muy conmovedora y es que Angelina Jolie compartió la carta de una joven afgana en la cual relata la llegada de los talibanes a su hogar y con ello los sueños truncados que veían desmoronarse como naipes. En un tramo de la carta la jovencita dice: “Cuando llegaron, todos tuvimos miedo y pensamos que nuestros sueños se han ido. Creemos que nuestros derechos han sido violados y no podemos salir (…) Todos perdimos nuestra libertad y estamos encarcelados de nuevo”.

Imagen que compartió Angelina Jolie en sus redes.

La situación que se está viviendo en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses han generado el avance de este grupo de personas que no hacen mas que generar terror entre los ciudadanos de a pie, sin dejar de lado el atraso que generan en los cambios que se lograron en estos 20 años.

Las mujeres y niños son los mas perjudicados, ya que pierden algo básico como el acceso a la educación, ni que hablar del derecho a decidir sobre sus vidas. El sábado retomó el contacto con sus seguidores y, en esta oportunidad, expresó el motivo que la lleva a colaborar desde este lugar y dijo: “Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y por todo lo que siguen superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia”.

Angelina Jolie en una visita a un refugio de afganos.

La realidad que vive hoy el pueblo afgano es terriblemente devastadora, no se sabe con certeza cuál será la decisión que tomarán las grandes potencias del mundo con respecto al avance del régimen Talibán, lo que sí sabemos es que hay organizaciones muy comprometidas haciendo frente y buscando recursos para dar paz a los pueblos sometidos y muchas estrellas, como es el caso de Angelina Jolie, han hecho de su compromiso por estas causas una bandera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias