CUENTA CON EXPERIENCIA EN EL RUBRO

Elisenda Roca, todo sobre la mujer que reemplazará a Juanjo Cardenal en "Saber y ganar"

La periodista ahora lleva consigo la responsabilidad de cuidar del gran tesoro del madrileño.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:47

Saber y Ganar” es el programa que para Juanjo Cardenal significa todo. El hombre se ha jubilado en el pasado mes de junio tras estar 24 años en “la voz invisible” del célebre concurso de “La 2”. La retirada la tenía más que merecida, pero debe haberle costado bastante tomar la determinación, principalmente por el temor a que quien lo reemplace no esté a la altura de las circunstancias. No obstante, el nuevo fichaje debe haberle provocado alivio, pues Elisena Roca cuenta con el currículum perfecto para ocupar el cargo.

En el día de ayer, Elisenda Roca se estrenaba en su nuevo rol y así traía al presente recuerdos de su pasado. La reportera dio su gran salto a la televisión en el año 1990, luego de haberse dedicado casi enteramente a la radio, y el proyecto con el que dio el paso definitivo fue “Los segundos cuentan”, y un año después le llegó una propuesta que le permitió afianzarse en el medio y hacerse de todo el conocimiento que pone en práctica ahora en “Saber y ganar”: “Cifras y Letras”.

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, aquel programa tenía muchos puntos en común con el que ahora ha recibido a la periodista gracias a la generosidad de Juanjo Cardenal. La mujer estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma y, además de haberse desempeñado con mucho éxito en radio y en la pantalla chica, también ha hecho lo suyo como directora teatral y escritora de libros. Definitivamente, es Elisenda quien más se merecía ocupar el sitio del gran rostro que identifica a los programas de concursos.

Elisena Roca ha dialogado con algunos medios al respecto de su nueva incursión profesional y es en ese contexto que ha asegurado que la propuesta la emocionó enormemente por el hecho de que llevara tanto tiempo dedicada por completo a otras actividades que nada tienen que ver con el mundo de la televisión. Por lo anterior es que también ha reconocido que no le resultará fácil y que se lo plantea como un desafío. “He necesitado mucha dedicación y mucha paciencia. Teniendo siempre al lado al director guiándome con las pruebas y en la mecánica del concurso. Los espectadores pueden ver que nos lo pasamos bien y que nos reímos, pero un concurso es una cosa muy seria y la dinámica hay que saber llevarla, que no se note que entra alguien nuevo. Yo he cogido un tren en marcha y me lo he tomado muy en serio”, confesaba.

Juanjo Cardenal.

Sin lugar a dudas, el cambio será notorio para todos los espectadores, pues se trata de un segmento que lleva mucho tiempo en la vida de los españoles. Sin embargo, el profesionalismo, la seriedad y la experiencia de Elisena Roca son los componentes claves para que el programa continúe funcionando tan bien como siempre. “Saber y Ganar” está en buenas manos y eso es algo de lo que Juanjo Cardenal debe estar muy seguro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias