NO QUERRÁS PERDERTE ESTA DELICIA

Canelones de espinaca, la receta de pasta que nos permite comer libres de culpa

Si estás agotado de consumir espaguetis con boloñesa, entonces continúa leyendo, pues esta receta se convertirá en tu nueva comida favorita.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:04

El mundo se divide entre aquellos que prefieren pasta y los que optan por carne. Aquí somos fanáticos de ambas opciones y no podríamos definirnos por un bando, pero lo que sí podemos hacer es aportarles un menú con el que podrán comer sin remordimientos. Además, verán que los canelones de espinaca son una muy buena oportunidad para darle un nuevo comienzo a aquellas sobras que quedaron en la nevera.

Canelones de espinaca.

Ingredientes para 6 personas:

500g de espinaca fresca

50g de piñones

50g de pasas de uva

12 láminas de pasta

Queso rallado para gratinar

250g de bechamel

2 dientes de ajo

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Canelones de espinaca.

Procedimiento:

Comenzaremos los canelones de espinaca preparando el relleno y colocando a calentar agua. Tomaremos un sartén amplio y en él colocaremos las hojas previamente lavadas. Las cocinaremos a fuego bajo y a medida que pierdan líquido, las escurriremos. Cuando estén listas, salpimentaremos al gusto, agregaremos los piñones, los dientes de ajo finamente picados y las pasas de uva y es aquí donde puede innovar con los sabores y el aprovechamiento. Perfectamente podríamos incorporar maíz al relleno, jamón de York, huevos cocidos o zanahoria rallada.

Una vez que tengamos listo el relleno de los canelones de espinaca, comenzaremos a remojar cada una de las láminas en agua caliente para que podamos manipularlas sin que se rompan. Tomaremos una fuente baja y apta para el horno, allí colocaremos un poco de salsa bechamel de base y encima iremos acomodando los rollitos de masa con la sabrosa espinaca. No os preocupéis por la salsa, pues perfectamente podemos utilizar la de supermercado.

Canelones de espinaca.

Cuando terminemos de rellenar todas las láminas, bañaremos los canelones de espinaca con más salsa y finalizaremos el plato con queso rallado para que se gratine en el horno. Allí lo mantendremos durante unos 30 minutos o hasta observar que se ha dorado en la superficie. Esta comida no necesita acompañamiento y les aseguramos que tendrán satisfacción garantizada al momento de probarla. Si están buscando más opciones de impronta italiana, no dejen de revisar esta deliciosa lasaña de berenjenas. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias