ÉXITO ASEGURADO

Milanesas de ternera argentinas, un platillo para hacer feliz a toda la familia

Si estás buscando un menú para agasajar, este es el indicado.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:47

Es posible que esta receta sea una de las que tenga más nomenclaturas en todo el mundo y eso no sorprende, pues se trata de una verdadera delicia clásica a la que se tiene acceso en todos lados. Los ingredientes que se necesitan para hacer una buena milanesa, escalope de ternera o schnitzel vienés se consiguen en cualquier tienda, de manera que siempre quedará bien.

Milanesas.

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de ternera

2 huevos

Haina de trigo

Sal

Pimienta

2 dientes de ajo

Perejil

Pan rallado

1 limón

Aceite para freír

Milanesas.

Procedimiento:

Comenzaremos las milanesas lavando los filetes bajo el grifo y, cuando estén listos, los dejaremos escurrir. Mientras tanto, picaremos finamente los dientes de ajo y el perejil, los colocaremos en un recipiente amplio que nos permita mezclar y allí mismo batiremos los huevos. Salpimentaremos al gusto e incorporaremos también aquí la carne.

A continuación, pondremos a calentar una buena cantidad de aceite en un sartén profundo y, al tiempo que toma temperatura, procederemos con el empanado de las milanesas. Escogeremos una fuente plana y allí mezclaremos partes iguales de harina y pan rallado. Pasaremos los filetes del huevo a la mezcla de ingredientes secos, presionaremos por ambas caras para que se impregnen y, si el aceite está caliente, comenzaremos a freír.

Milanesas.

Las milanesas estarán listas cuando observemos que han tomado un color dorado parejo y de ambos lados. Aquí vale destacar que también podrían hacerlas en el horno, aunque no sería esa la versión original. Las retiraremos y las colocaremos en algún reciente con abundante papel absorbente y serviremos acompañadas de gajos de limón. Siempre es una buena idea acompañar este plato con cualquier tipo de ensalada fresca que ayude a cortar con el aceite de la fritura en el paladar y nuestra recomendación es que escojan la coleslaw. No solo es deliciosa, sino que le darán un toque de elegancia a la mesa. Ya está todo listo y solo resta que escojan su nombre favorito para este manjar. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias