Conmovedor

“Saber y ganar” cierra una etapa con dolorosas palabras de despedida a Juanjo Cardenal

Jordi Hurtado realizó un pedido especial a su excompañero.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 02:30

Todos los participantes que han salido victoriosos de “Saber y ganar” no habrían pasado una noche mágica sin la presencia de Juanjo Cardenal. El locutor madrileño dejó una huella imborrable en su programa que difícilmente se pueda suplantar en lo inmediato. Ahora pasará más tiempo leyendo o escribiendo poemas, pero antes debió escuchar la dulce despedida de Jordi Hurtado.

Antes de presentar a Elisenda Roca como reemplazante, el periodista agradeció a “El Invisible” por su aporte y le pidió que siga disfrutando de su famoso programa a la distancia. Más de 20 años después de su debut, el reconocido locutor de 71 años decidió jubilarse sin tener un plan claro detrás. Por el lado del certamen, tuvieron que buscar una solución rápida en la exestrella de “Los segundos cuentan”. La mayor virtud de esta presentadora está marcada por su perfil multifacético, entre la radio, televisión y las compañías teatrales.

Espero que nos sigas todos los días y que disfrutes del programa y de tu jubilación.

El éxito del programa de “La 2” es indiscutido dentro de la historia de la televisión. El formato ha sido vendido y retransmitido a lo largo de más de 20 años, por medio de “TVE Internacional”, con la presencia simbólica de este aclamado presentador. Juanjo Cardenal desafió al ingenio de decenas de participantes que pasaron por “Saber y ganar”, y también la mente de otros millones de españoles que lo disfrutaron por televisión. Tal como precisa “El Confidencial”, la partida será compleja para su fiel Jordi Hurtado desde ahora. El retorno de las vacaciones fue distinto por la ausencia del periodista, más dedicado a sus hobbies de escritura y pintura, aunque rechace vender cuadros.

Pinto lo que me apetece y lo que me da la gana en cada momento

El genio de la televisión descansaba en estos últimos años con la vista puesta en su atelier personal. De acuerdo a “La Razón”, pintaba sin más motivaciones que explorar su universo creativo. Es tan abnegado en este sentido que regala cada trabajo que termina, un comportamiento que en su familia tratan de corregir. Ahora que tiene más tiempo, no sabe con exactitud qué hacer en su retiro. Juanjo Cardenal no tenía pensado jubilarse este mes, sino el próximo 17 de febrero cuando el programa cumpliera un nuevo aniversario. Pero debió cumplir un insólito convenio de cese, y su relevo se concretó en las últimas semanas con Elisenda Roca. La periodista mira con mucha ambición esta nueva etapa televisiva, aunque admite tener “mariposas en el ombligo”.

Elisenda Roca y Juanjo Cardenal.

Es una gran responsabilidad sobre los hombros sustituir a una persona que alegra a los españoles desde 1997. De acuerdo a “El Confidencial”, Hurtado le aconsejó que disfrute estos primeros programas de “Saber y ganar”. No necesita más experiencia de la que tiene en “La 2” por sus antecedentes en “Cifras y letras”, así como también tiene una rica trayectoria en otros medios de comunicación. En radio ha llegado a hacerse muy conocida por “Gente despierta", según “Fórmula TV”, y en lo relativo al teatro, adaptó aclamadas producciones de Hollywood. El carisma de la presentadora no hizo dudar a los fanáticos en que este lunes, inició una etapa que no tendrá aspectos que envidiarle a la anterior.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias