TIENES QUE PROBARLO

La sencilla receta del pan de carne que no te cansarás de hacer en casa

Esta es una de esas recetas que permiten la creatividad de quienes se pongan manos a la obra.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:36

Si nos preguntaran qué tipo de carne conviene siempre tener en la nevera, responderíamos sin dudar: “carne picada”. Y es que este tipo de proteína presentada de esta forma, nos da la posibilidad de inventar muchos platillos que siempre son bien recibidos en las mesas familiares. Hoy dejaremos de lado las albóndigas y las hamburguesas y les proponemos realizar un pan de carne relleno, una delicia que, luego de probarla, querrán consumir siempre.

Pan de carne.

Ingredientes para 6 personas:

1 kg de carne picada de ternera

2 huevos

50 g de pan rallado

2 dientes de ajo

Perejil

Sal

Pimienta

6 lonchas de queso

6 lonchas de jamón

Pan de carne.

Procedimiento:

Comenzaremos el menú colocando la carne en un bowl amplio. Allí mismo agregaremos el ajo y el perejil (todo picado), los huevos, el pan rallado y salpimentaremos al gusto. Una vez tengamos todos los ingredientes dentro, comenzaremos a mezclar con las manos para que los sabores se impregnen bien y obtengamos una especie de masa homogénea. A continuación, buscaremos un recipiente resistente al calor, pues en breve el pan de carne se irá al horno.

Llamamos a esta receta “pan de carne” porque trataremos de imitar la forma de un pan tradicional, de modo que sería más sencillo si pudieran conseguir un molde alargado de budín. Si no tienen, no hay problema. Tomaremos una porción de carne y la colocaremos en la base del recipiente rectangular, cubriremos hasta la mitad. Posteriormente colocaremos las lonchas de jamón y queso intercaladas entre sí y encima pondremos el resto de carne. Presionaremos y enviaremos la fuente al horno precalentado a unos 180º por 40 minutos.

En el caso de que no cuenten con el molde indicado, entonces deberían extender toda la carne sobre una fuente plana, como si se tratara de un pionono. Encima acomodarían las lonchas de fiambre y finalmente enrollarían. También conseguirían la forma de pan y podrían cocinarlo en la misma fuente. Sabremos que el pan de carne está listo cuando se ha dorado en la superficie.

Pan de carne.

Es importante destacar que el pan de carne admite muchas posibilidades de relleno y sería estupendo que consideraran agregar vegetales crudos o cocidos tales como zanahoria rallada, hojas frescas de espinaca, granos de maíz, huevos cocidos, etc. En cuanto al acompañamiento, les recomendamos con toda seguridad, que lo prueben con alguna guarnición que lleve patatas. Por ejemplo, un delicioso aligot, el espectacular puré con queso, cuya receta pueden chequear aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias