Revelación

Freddie Mercury admiraba en secreto a un artista y tenía un inexplicable comportamiento por esto

El vocalista tenía una rutina que nadie podía frenar.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:58

Pocos han podido explicar el motivo por el cual Freddie Mercury era dueño de un histrionismo único para deslumbrar a los fanáticos de Queen en cada presentación. El cantante tenía una personalidad única, original, pero guardaba una gran admiración por un artista de la época. Además de su amistad con Michael Jackson, que pudo expresar en repetidos encuentros, el compositor tenía como referente a “El Rey del Funk”.

El autor de “Love of my life” adoraba tanto a Prince que exigía a sus compañeros e invitados de su casa que miraran un video del estadounidense bailando. El archivo de la película “Purple Rain” era repetido una y otra vez, pues el aclamado artista lo inspiraba mucho al nacido en “Zanzíbar”. Su forma de moverse en el escenario puede ser la principal similitud entre ambos, debido a que Aretha Franklin fue la gran influencia vocal de Freddie, o bien David Bowie para llevarlo hacia el “glam rock”. Entre la lista de ídolos del legendario pianista se puede encontrar incluso a Jimi Hendrix, pero ninguno bailaba tanto como “El Chico de Minneapolis”.

Cuando Freddie se acomodaba para ver la cinta, que duraba tres horas, él sólo nos mostraba las mejores partes en la que repetía siempre los mismos trozos.

Freddie Mercury.

Cada privilegiado que asistió a los shows de Queen sabía que las letras y la guitarra de Brian May eran elementos secundarios. Freddie Mercury era la figura en el escenario gracias a una capacidad escénica que tomaba prestada, por momentos, de Prince. El vocalista utilizaba su tiempo libre para ver, al menos por 15 minutos, las mejores partes de la película del estadounidense. Según “Wikirock”, los más allegados al cantante ya estaban cansados de ver a “El Rey del Funk”, pero no advirtieron la leyenda que tenían por delante. La actriz Suzanne Hell define al autor de “Controversy” como una de las personalidades más creativas, que puede corroborarse en su polivalencia artística.

Tal como precisa la “BBC”, Prince tenía la virtud de combinar diversos géneros musicales detrás de su música. Era una mezcla de pop con funk, siendo uno de sus pioneros, que podía complementarse con el clásico “rhythm and blues” que a mediados de los 70 ya había quedado en cierto desuso, tras el abandono casi definitivo de los Rolling Stones. En lo personal, los amigos del autor de “Purple Rain” aseguran que era tan divertido como para realizar un monólogo de stand up, otra faceta muy cercana a Freddie Mercury. Desde la versatilidad hasta la personalidad, parecen ser un calco del nacido en Zanzíbar. El líder de Queen pretendía compartir su admiración tanto como fuera posible, pues tomaba el control de su televisión y ya nadie podía moverse de su asiento.

Prince.

Era muy similar a él cuando era joven.

Peter Freestone era testigo de esta conducta repetitiva del cantante. Sabía que no podía negarse fácilmente a los caprichos de la estrella, en un estado de admiración pocas veces visto. Después de tantas horas viendo las mismas imágenes, concluye en que Freddie Mercury tomó de Prince aquella habilidad de transformar “lo diminutivo en gigante”. Según el portal “Rock.fm”, el asistente del vocalista destaca esta virtud, aunque en la actualidad siga repitiendo en su cabeza cada movimiento o melodía de “El Rey del Funk”. Se desconoce si estas dos estrellas de la música se han conocido, pero en el caso de Michael Jackson o David Bowie, el cantautor pudo conocer a sus ídolos. De acuerdo a “El País”, el genio que compuso “Billie Jean” compartió diversos encuentros en su mansión entre zapadas musicales. Mientras que se reunió con “El Duque Blanco” para “Under Pressure”, un choque de titanes que seguramente decepcionó al vocalista por las imposiciones de su ídolo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias