INOLVIDABLE

La madre de la Reina Isabel y Julio Iglesias, conectados por un insólito momento

En esta oportunidad, el artista demostró cuán importante eran para él sus fans.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:07

Sobre Julio Iglesias y la Realeza siempre habrá buenas historias que contar. Mucho más si ambos personajes comparten alguna, pues entonces estaríamos hablando de un relato que despierta interés por partida doble. La fama del cantante es ampliamente conocida y no deja de sorprender que sus canciones en español sean tarareadas con total facilidad en países como China, Japón o Rusia. Sin embargo, en sus muchos años de trayectoria, ha contado con una fanática en particular que perfectamente podría haber sido la reina de todos los clubes: nada más y nada menos que la madre de la Reina Isabel II.

La historia en la que Julio Iglesias y Elizabeth Bowes-Lyon comparten el protagonismo ha estado oculta durante mucho tiempo, pero se desconoce el motivo. A principios de este mes, la revista “Hola” se encargaba de rescatarla del baúl de los recuerdos y la desempolvaba para el deleite de sus seguidores. La dieron a conocer mediante el formato de podcasts para el que prestó testimonio Joaquín Domingo Martorell, el comisario que resolvió el caso del secuestro del doctor Iglesias Puga.

Julio Iglesias.

Era la noche del 24 de noviembre del año 1988 y para ese momento, el intérprete más internacional de todos tenía previsto un concierto en el Teatro Palladium de Londres, como parte de los eventos organizados en el marco de la Royal Variety Charity, una de las convocatorias de caridad más importantes del mundo y a la que siempre asisten los miembros más destacados de la Realeza británica. La Reina Madre llegó acompañada de sus dos hijas y rodeada de seguridad, pero se tomó un momento para saludar al artista en su camerino. El movimiento fue tan rápido y sigiloso que los medios de comunicación allí presentes no lo notaron, pero afortunadamente allí estaba Joaquín Domingo, quien estaba siempre cerca de Julio trabajando como su seguridad privada.

‘¡Ay, perdone! Se me ha olvidado pedirle al señor Iglesias que cante ‘Begin the beguine’ porque es… una canción que a mi marido le encantaba…’”, le susurró la madre de la Reina Isabel Segunda a Joaquín e inmediatamente él corrió a entregar el recado. No se trataba de una petición cualquiera, sino que la canción en cuestión es una de las más populares en Estados Unidos y, algunos años antes, Julio Iglesias la había cantado en el cumpleaños de Frank Sinatra. Además, era la madre de la Reina quien la había solicitado, de modo que no podía negarse, aunque sintiera que no estaba listo para cantarla en público aquella noche. “No la tengo preparada, pero si hace años que no la toco. Llama al director de orquesta”, dijo el vocalista y, en el momento, Joaquín cumplió.

La Reina madre junto a la Reina Isabel II.

Rafael Ferro era el encargado de los arreglos musicales de toda la obra de Julio Iglesias y, en ese contexto, el único que podía sacarlo de semejante apuro. “Rafita, hay que montar ‘Begin the beguine’ aunque sea a capela. Hay que cantarla como sea”, le pidió el exmarido de Isabel Preysler y el compositor hizo su trabajo. Comenzó el show, los diferentes artistas que componían la grilla hicieron sus actuaciones sobre el escenario y, cuando le tocó el turno al ídolo de Elizabeth, volvió a demostrar que no había escenario en el que no pudiera sentirse como en casa. Según el testimonio, a mediados de su espectáculo fue cuando se le dio lugar a “Begin the Beguine” y la reacción de la Reina Madre fue una locura: “Se puso de pie en el palco, de pie, llorando, pero llorando. Unos lagrimones que le caían y así toda la canción, la escucho entera, de pie y llorando”. Así es, el madrileño no solo se dio el lujo de cantar para ella, sino que accedió a interpretar una canción que para la mujer significaba todo. Elizabeth quizás sintió que, luego de un momento tan emotivo, podría partir en paz, pero ese sentimiento de objetivo cumplido seguramente no fue exclusivo de ella, sino que también lo vivió Julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias