INSÓLITO

La Reina Isabel y sus peores vacaciones: ciudadanos denuncian a Buckingham por estafa masiva

La Monarca jamás pensó que su nombre se viera envuelto en un escándalo tan burdo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 15:27

Lo que en principio parecía una de las mejores iniciativas por parte del Palacio de Buckingham y de la Reina Isabel, para celebrar la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas contra el coronavirus en Reino Unido terminó convertido en una pesadilla para los habitantes de la ciudad de Londres.

Durante varios meses hubo una gran expectativa, luego de que la institución anunciara con bombos y platillos que los jardines reales abrirían sus puertas a todo el público para organizar diferentes actividades al aire libre como picnics y recorridos para fotografiar. Claramente y en contemplación posterior a la salida de Reina Isabel con destino hacia el Castillo de Balmoral para disfrutar algunos días de descanso durante las vacaciones estivales.

Precisamente, en estos jardines se recogen las flores que adornan las estancias de la Reina Isabel el edificio administrativo.

Esto resultó una excelente noticia para el público general después de tantos meses en confinamiento obligatorio. Se pensaba, en este sentido, que la reapertura de estos maravillosos espacios a cielo abierto incluirían las visitas guiadas al interior del Palacio Real y reactivaría la economía interna gracias al capital extranjero. Pues ni una cosa ni la otra.

Quizás ni la Reina Isabel cuando otorgó los permisos, ni el Palacio de buckingham en su planificación, pudieron prever las terribles condiciones climatológicas que acompañaron a estos días de descanso: las lluvias han azotado a la capital londinense con gran fuerza, así que los jardines se han inundado y de esta forma resulta imposible cualquier tipo de visita.

 

Las fotos promocionales del castillo administrativo resultaron un fiasco para muchos usuarios.

Además, las reseñas que han posteado algunos visitantes en páginas turísticas como "Trip Advisor" son casi en su totalidad negativas debido a que los precios por entrada se mantienen igual y el servicio que se ofrece no justifica el monto a desembolsar, si se imposibilita el acceso a los salones internos del Palacio que en años anteriores formaban parte del recorrido turístico.

Lo peor de todo es que en la oferta que ofrece Casa Real para motivar a los visitantes se hace uso de toda una presentación de fotografías y recursos gráficos que hacen pensar es una excelente oportunidad para explorar incontables espacios y recovecos de los jardines por 16,50 libras (20 euros). Ni siquiera otros jardines de la ciudad con mayores atracciones turísticas resulta tan caro. ¡Vamos, que no es la Reina Isabel en persona quien sale de su eterno misterio para ofrecer visitas guiadas!

Parece que hay espacios que la Reina Isabel no está dispuesta a compartir con la población.

Varias personas que pudieron ingresar denunciaron que, de toda la extensión de terrenos que adornan al castillo principal, solamente está abierto al público un área limitada de césped y una caminería curva que fácilmente puede recorrerse en 5 minutos y así lo destacó una joven visitante.

"Muchísimo césped donde sentarse, pero sin nada de ambiente y con un único parterre de flores bonito. Las cosas medio interesantes están tan lejos de la cuerda de seguridad que no se aprecian bien, salvo que pagues más dinero. Una experiencia mediocre y una oportunidad perdida”. Hasta el momento, ni Buckingham ni la Soberana han hecho frente a las denuncias realizadas por los visitantes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias