NADIE LO IMAGINO

El gran tesoro que Nino Bravo guardó bajo siete llaves, hoy sale a la luz

La historia del cantante sigue cautivando al público.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:13

Nino Bravo fue un gran cantante que tenía una carrera prometedora por delante,  sin embargo, no logró consagrarse como el mejor de todos en vida, su éxito continuó, pero él ya no pudo disfrutarlo como se lo merecía.

El artista español tuvo sus inicios en la música con apenas 16 años, cuando formó parte de un trío llamado “Los Hispánicos” el cual llegó a la final del concurso de radio Fiesta en España. Sin embargo, por 1968 fue cuando se lanzó como solista presentándose en las galas del Teatro Principal de Valencia.

Por 1972 presentó la canción con la que hasta el día de hoy es recordado y la cual se convirtió en un himno mundial, “Libre”, la misma, en la actualidad, aún genera intriga en cuanto a la historia que relata su letra.

Según Manolo Castro, locutor español de Radio 5, la letra hace referencia a “la muerte del primer alemán que fue asesinado por los guardias fronterizos al intentar cruzar el muro de Berlín, quien aprovechó un descuido de la guardia, de la entonces Alemania Oriental, para atravesar el obstáculo recorriendo con éxito su primer tramo, pero cuando se encontraba sobre la gruesa tapia a punto de pasar al otro lado fue disparado tras darle el alto. Le dejó agonizar en el suelo ante la indignación de los presentes, muriendo finalmente una hora después”.

Sin embargo, Pablo Herrero que fue uno de sus compositores, salió a desmentir esta afirmación del locutor español y dijo “No se inspiró en esa historia. Fue menos épica, mucho más doméstica, menos importante. Esto fue el producto de una rebeldía, de una generación que había nacido en España justo después de la Guerra y que vivimos la dictadura a base de bien y una fuerte represión que se extendió hasta el año 75 que fue cuando murió Franco. Sin embargo, esta canción es del año 72, él estaba todavía vivo. No teníamos que mirar a Alemania. Lo estábamos viviendo aquí. La falta de libertad era manifiesta”.

Nino Bravo en momentos que era premiado.

No nos queda otra opción más que confiar en la versión del compositor Pablo Herrero, ya que fue uno de los protagonistas de esta historia que llevó al éxito al gran Nino Bravo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias