No es Mery Perelló

La persona que sostiene a Rafa Nadal y lo ayuda a salir adelante mientras se recupera

El deportista no tuvo otra opción que dejar de competir para una completa recuperación.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:30

Rafa Nadal está pasando por un triste momento profesional luego de tener que anunciar su retiro temporal por una lesión en el pie, lo que lo deja fuera de lo que resta de la temporada, por lo que se perderá el U.S Open, al igual que su amigo, Federer, que podría estar cerca de su retiro tras una nueva complicación física. 

Esta fue una decisión tomada por Rafa Nadal y su equipo, aunque no había mucha alternativa. Su malestar lo llevó a lesionarse nuevamente por la enfermedad que le detectaron en 2005, cuando apenas tenía 19 años y se estaba lanzando en el mercado del tenis internacional.

Rafa Nadal se retiró del tenis momentáneamente.

En un principio, sus médicos le dijeron que no podría volver a competir por esta anomalía en el desarrollo del tejido del escafoides tarsiano, un hueso que se ubica por la zona del arco del pie, el llamado síndrome de Müller-Weiss. Sin embargo, Rafa Nadal hizo oídos sordos y hoy, dieciséis años más tarde, es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial.

Desde siempre, Rafa Nadal cuenta con el apoyo de toda su familia en cualquier decisión que tome, y así lo han demostrado en reiteradas oportunidades, en especial su esposa, Mery Perelló, quien lo acompaña en todo momento y en cada partido al que puede ir.

En una entrevista a Bertín Osborne había confesado que "no recuerda jugar sin dolor", pero este llegó tan lejos que obligó al tenista de 35 años a dejar la competición internacional. Lamentablemente, lo anunció con mucho pesar en sus redes sociales, que se han convertido en uno de los pilares fundamentales en estos momentos. 

Llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y la familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y bien.

Rafa Nadal arropado por su familia.

Además de su familia y las redes, encontró otro pilar que lo ayudará a mantenerse ocupado y entretenido durante su retiro. Se trata de la Fundación Rafa Nadal en Mallorca, su tierra natal, a la que acude frecuentemente y más ahora que tendrá más tiempo libre. 

Rafa está muy comprometido con diferentes causas solidarias y con su organización, pues ya tiene su propio lugar con canchas de tenis para que los profesores ayuden a sus alumnos. Quien sabe si, en este tiempo de retiro, Rafa Nadal se convierte en uno de esos maestros. Por lo pronto, está centrado en su recuperación.

Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias