MENÚ COMPLETO

Patatas adobadas con alioli, la combinación perfecta para estar de fiesta cualquier día de la semana

No podrás creer que con tanta simpleza y economía sea posible comer tan delicioso.
martes, 31 de agosto de 2021 · 05:45

¿Cómo sería nuestra alimentación si no contáramos con patatas? Definitivamente, cuesta imaginar ese escenario, pues están en todos esos platos que nos provocan emociones. Sin lugar a dudas, hay muchas cosas por las que deberíamos honrar a nuestros hermanos latinoamericanos, pero esta es una de las más destacadas en materia culinaria. Las patatas son originarias de aquellas latitudes y llegaron aquí producto de las travesías de los colonos y es por eso que hoy haremos patatas adobadas acompañadas de alioli, dos preparaciones llenas de sabores deliciosos y muy fáciles de conseguir.

Patatas adobadas con alioli.

Ingredientes para 4 personas:

1kg de patatas

5 dientes de ajo

Zumo de 1 limón

1 puñado de perejil

½ cucharadita de cúrcuma

250cc de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Patatas adobadas con alioli.

Procedimiento:
Comenzaremos esta menú por las patatas adobadas y cuando las coloquemos en el horno, entonces será el momento de ponernos manos a la obra con el alioli. Tomaremos los tubérculos y los lavaremos bien, pues no los pelaremos. Posteriormente los cortaremos en cuartos y los colocaremos en un recipiente amplio que nos permita mezclar. Encima verteremos el zumo de limón, 3 dientes de ajo picados, el perejil también picado, sal y pimienta al gusto y la cúrcuma. Mezclaremos y finalmente tomaremos una fuente apta para horno, le pondremos un poco de aceite en la base para evitar que se pegue y allí volcaremos las patatas con todo el adobo. Enviaremos al horno precalentado a 200º, primero con calor abajo.

El acompañamiento de las patatas adobadas es el alioli, una salsa de origen mediterráneo que es perfecta para mojar allí lo que se nos ocurra, porque todo queda delicioso. Tomaremos un mortero y allí comenzaremos a machacar los dos dientes de ajo restantes, continuaremos así hasta obtener una pasta. Luego comenzaremos a agregar el aceite de oliva de a gotas, no en chorro ni tampoco en forma de hilo. Es muy importante incorporarlo de a gotas a la vez que mezclamos en el mortero, pues así iremos emulsionando poco a poco.

Patatas adobadas.

El alioli estará listo cuando terminemos de incorporar todo el aceite, en ese punto notarán que la consistencia es similar a la de una mayonesa. Cuando esté terminada salpimentaremos al gusto y es probable que en esta instancia las patatas adobadas ya estén hechas. Lo constataremos y, si están cocidas, nos prepararemos para servir. Colocaremos las patatas en una fuente de presentación y la salsa en un cuenco. Esta comida es deliciosa por sí sola y no es necesario agregar nada más para enriquecerla. De todos modos, les comentamos que ambas preparaciones van muy bien con las clásicas milanesas argentinas, por si quieren experimentar con más sabores y menos cantidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias