Ejemplo de superación

Ángel Casas relató el infierno que le tocó vivir en pandemia y que lo llevó a dejar lo que más ama

El legendario presentador se enfrentó a varias adversidades por su enfermedad.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:32

Ángel Casas es uno de los presentadores más reconocidos de la década de los '80 y '90. Ha participado en "Golpes Bajos" o "Un día es un día", entre tantos otros. En este último, el conductor anunció su retiro de los medios el año pasado, pero ¿por qué?

En una entrevista con "Ara", Ángel Casas desveló lo que nadie imaginaba y que en su momento era un misterio. Entre varias operaciones y tratamientos, los médicos le dijeron que padecía de cáncer por la zona del páncreas y, además, en 2013 le diagnosticaron anemia, que parecía que podría curarse con hierro y otros medicamentos, mas no fue tan sencillo

Ángel Casas relató el infierno que vivió en la pandemia.

El 15 de enero de 2020 lo operaron de un trasplante de riñón ¿su donante? su esposa, Olga. Todo había salido "razonablemente bien", según relata la compañera de Ángel Casas, aunque empezó a surgir una herida en su pierna, por lo que descubrieron que padecía de una extraña enfermedad: calcifilaxis.

Este diagnóstico obligó a los médicos a tomar una lamentable decisión: quitarle las dos piernas a Ángel Casas, quien aseguró que "estaba desesperado", ya que todos los doctores le decían una cosa diferente. En junio del año pasado, finalmente perdió su extremidad derecha. 

Lloraba de dolor. 

Ángel Casas se comunicaba con su familia por teléfono debido a la pandemia.

La pandemia impidió al presentador de 75 años estar acompañado por Olga, por lo que se comunicaban por teléfono, el aparato que se convirtió en la única manera de estar en contacto con los familiares en esta época de aislamiento social. 

Ángel Casas recordó en el diario anteriormente mencionado que lloraba con su esposa por teléfono, pues la situación era desesperante para ambos, y más cuando le comunicaron que debían quitarle su otra extremidad, algo que lo llevó a tener un paro cardíaco del que era muy probable que saliera con vida.

Los médicos no entienden que yo esté vivo.

Y es que sus doctores creen que esto es un milagro, ya que Ángel Casas estaba muy enfermo y no veían posibilidad alguna de recuperación. Sin embargo, tal como el aseguró, "luchó muchísimo" para seguir vivo, y así fue. La fuerza por ver a su familia lo llevó a seguir adelante y superar todas las adversidades.

Quería continuar siendo feliz con mi mujer, quería continuar disfrutando de mis hijas, quería ver crecer a mis nietos. Estoy muy orgulloso de mi familia, se han preocupado mucho por mí y se lo quería agradecer continuando vivo. 

Ángel Casas logró superar todas las adversidades.

Con respecto a perder sus dos extremidades, Ángel Casas contó que utiliza piernas postizas, o "cosméticas", como lo llaman para que no suene tan mal. Sin dudas, un claro ejemplo de superación y fortaleza para muchos que han tenido que pasar por una situación tan traumática.

Son agradables y fáciles de encajar. Por la noche las guardamos con los pantalones puestos. Hace un efecto muy curioso, como si hubiera medio tío parado en la habitación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias