Sorprendente

Según los miembros de Queen la muerte de Freddie Mercury pudo haberse evitado por este motivo

La atención médica del cantante falló por distintos motivos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:49

Uno de los grandes lamentos que siempre quedará en el recuerdo del mundo del rock es el fallecimiento de Freddie Mercury a sus tempranos 45 años. El cantante padecía sida, una enfermedad que hacia la década del 90 no era muy bien conocida y prejuiciosamente informada. A pesar de tratarse de un cuadro terminal, Brian May considera que podría haberse salvado. Peter Freestone coincide, al cuidarlo muy desde cerca, que su cuadro clínico podría haber finalizado mejor.

Para el guitarrista de Queen, el tratamiento de su amigo comenzó tardíamente. La leyenda cuenta que el diagnóstico se hizo cuatro años antes del fallecimiento, un tiempo durante el cual los integrantes del grupo británico no tuvieron conocimiento del padecimiento de su amigo. Algunos biógrafos estiman que podría haberse infectado hacia los inicios de los 80. Entre las noches del “Saturday Night Live”, habría existido un episodio que reflejó la aparición de un síntoma muy común en el sida.

Brian, lamento haberte importunado mostrándote esto.

Freddie Mercury.

Algunas enfermedades como el cáncer o sida van avanzando, poco a poco, por todo el organismo del paciente hasta terminar en su final. Entre las pocas veces en que Freddie Mercury esclareció su enfermedad, Brian May recuerda que su amigo había perdido la pierna como producto del virus. Mostró esta grave consecuencia en una cena, según confesó el músico ante “Times”, justamente en sus días finales. Era un cuadro avanzado que muchos lamentaban. Pocos se enteraron en su momento de ello, al punto que apenas Mary Austin y sus asistentes lo sabían. Freestone fue uno de los que hizo de “enfermero”, junto al chef del cantante, para alcanzarle los medicamentos.

El líder de Queen exigía ser atendido así, rechazando las visitas al hospital, para que sus fanáticos no se enteren. Tal como relató a la “BBC” su asistente personal, esa decisión del nacido en Zanzíbar debía respetarse. Es paradójico que una estrella con su fortuna se haya tratado médicamente con él y su chef, Joe Fanelli. Otra de las razones que llevaron al cantante a rechazar cualquier tratamiento era el optimismo por resistir. “No me va a pasar a mí”, se repetía ante Freestone. Tal como añade “Quien”, el cantautor también dejó de tomar sus medicamentos tras una de las últimas giras en Suiza.

El líder de Queen y Brian May.

Estos relatos apuntan a ciertos errores forzados y no forzados en torno al tratamiento. Brian May defiende la postura de los problemas de la época, pues insistió en que existía muy poca información sobre el sida que pudo haberlo confundido, según precisó a “Times”. El propio guitarrista señala que su amigo estaba avergonzado, pero que inmediatamente le mencionó que su único sufrimiento era saber sobre su dolor. Lamentablemente, se enteró al final de la enfermedad y no en su inicio. Algunos expertos señalan un hipotético inicio del sida por una visita médica del pasado. Los creadores del libro “Somebody to Love” se animan a hipotetizar en que Freddie Mercury contrajo el virus en 1982. Fue cuando tenía un punto blanco en su lengua, lo cual fue un síntoma que pasó inadvertido para la época.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias