IRRESISTIBLES

Piadinas italianas, la receta más fácil de un platillo que sirve como comodín culinario

Nos encantan las opciones versátiles y, sin lugar a dudas, este tipo de pan cumple con ese requisito.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:09

Por definición, las comidas de verano son frías, porque generalmente nos predisponemos a consumirlas al aire libre: en el parque, junto a la piscina, etc. Por esa razón es que nos vienen muy bien las recetas que se adapten a menús fríos, que puedan comerse con las manos y con otros ingredientes iguales de sencillos de preparar. Si combinamos todos esos requerimientos, la ecuación da por resultado una auténtica delicia italiana que no puede ser más fácil de realizarse en los hogares: piadinas.

Piadinas.

Ingredientes para 6 unidades:

500g de harina común

80g de aceite de oliva

7g de bicarbonato de sodio

Sal

200cc de agua.

Piadinas.

Procedimiento:

Comenzaremos las piadinas tomando un recipiente amplio y cómodo y allí colocaremos la harina con el bicarbonato y la sal. Mezclaremos hasta integrar por completo, haremos un hueco en el centro y allí incorporaremos el agua y el aceite. A partir de este momento comenzaremos a amasar y el objetivo es conseguir una masa lisa, suave y que no se pegue. Si notamos que la harina no se integra, podemos agregar más agua, pero de a cucharadas.

Cuando la masa de las piadinas tenga una textura suave, entonces la devolveremos al recipiente, la cubriremos con un paño de cocina y la dejaremos reposar una hora. Al cabo del tiempo indicado, dividiremos en seis porciones y comenzaremos a estirar cada una, siempre con la precaución de que la masa que no se está utilizando, permanezca cubierta para que no se seque. Nos ayudaremos con un palote y estiraremos hasta llegar a unos 4 milímetros. Las pincharemos con un tenedor y las pondremos a cocinar.

Piadinas.

El proceso de cocción de las piadinas es rápido, siempre y cuando tengamos una sartén de fondo grueso previamente engrasada y precalentada. Las cocinaremos por aproximadamente dos minutos de cada lado y una vez que estén listas las seguiremos manteniendo cubiertas. Este pan chato va perfecto como acompañamiento de salmón ahumado, de aguacates, de jamón, queso, tomates y huevos revueltos. Lo ideal es abrirlas con cuidado y rellenarlas, o bien doblarlas a la mitad, tal como puede apreciarse en las fotografías adjuntas. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias