Histórico

Una de las pesadillas de Freddie Mercury venía de su entorno más cercano

El cantante recibió una orden que jamás olvidará.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:28

Queen fue una banda que reunió a grandes multitudes a lo largo de su historia, principalmente, por el gran histrionismo de Freddie Mercury. Para su sorpresa, existió un episodio en el cual corroboraron que no tenían el alcance necesario para controlar a 200 mil personas. Se trata de la jornada en la que actuaron en el Hyde Park, en un concierto que si bien no pudo finalizar, Brian May valoró como “uno de los más significativos” por su reencuentro con el público británico.

Aquel show fue olvidable para los presentes, al tener que retornar a sus casas como consecuencia de un corte de luz y la suspensión de la presentación del grupo. El vocalista y autor de “Don´t stop me now” no pudo hacer honor a su simbólica frase que reza que “el show debe continuar”, sino que la policía le impidió presentarse en un escenario repleto de latas y objetos arrojados. Puede que haya sido el primer concierto cancelado en la historia de la banda, seguido de un incidente similar en México, problemas de salud del cantante y los ya conocidos en pandemia. Los madrileños que esperaban ver a la banda británica en julio del año pasado vieron suspendida su noche soñada, sin tener aún una fecha reprogramada este año.

Los organizadores esperaban que transcurriera una jornada de fiesta, en homenaje a Jimi Hendrix, aquel legendario “Buster” que supo interpretar “Hey Joe” en su esplendor. Para ello, convocaron a bandas como Queen que sintieran el clamor popular en el Hyde Park. Freddie Mercury pensaba que el inmenso predio iba a ser simplemente su “picnic” a orillas del lago Serpentine, pero la excesiva cantidad de público escapó al control de la organización. Los autores de “Somebody to love” tuvieron que abandonar el escenario porque corrían riesgo, una historia que Brian May prefiere no contar cada vez que lo recuerda. Para el guitarrista, se trató de una jornada “maravillosa” con una positiva respuesta de sus fanáticos.

Sentimos mucho afecto como el que ya habíamos tenido en varios países.

Puede que el relato del músico se adecúe a los temores que tenía previamente. Tal como explica en las memorias publicadas por la banda, hacía mucho tiempo que no se presentaban en Inglaterra. May confiesa que sus compañeros tampoco estaban seguros de conseguir la “aceptación” en el Hyde Park, que habían reunido en otros conciertos de Estados Unidos. Sin embargo, venían de otras suspensiones en las anteriores giras. Se presentaron los primeros problemas de salud de Freddie Mercury en 1975, un año antes, con la aparición de algunos nódulos en la garganta. 

Freddie Mercury.

La gira estadounidense y la correspondiente a Japón se vieron afectadas por uno de los primeros dramas del nacido en Zanzíbar. El portal “Queen forever” recuerda que, al final, concluyeron las presentaciones que se habían suspendido, retornando al Reino Unido con un premio bajo el brazo. Por ello, la previa al Hyde Park no podía ser mejor, además de llegar con el viento favorable de “A night at the opera”. Pero “In The Laps Of The Gods” ni cualquier otro hit del momento podían solucionar este problema. La banda no volvió al escenario y el concierto gratuito se suspendió, un sentimiento de frustración que muchos fanáticos habrán lamentado. Lo mismo pensarán quienes se preparaban para las fechas del Wizink Center en 2020, según el portal “20 minutos”, suspendidas por la pandemia. Ahora sigue la espera por la reprogramación, ya a tres años de la última presentación del grupo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias