Sorprendente

Jordi Évole tuvo un sueño que jamás pudo cumplir y no tenía que ver con la televisión

El famoso periodista era un joven más tímido de lo que parece.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:33

Una de las grandes estrellas de “La Sexta” y la televisión española es Jordi Évole. El periodista construyó su propio camino en los medios, con entrevistas que quedaron para el recuerdo de nuestro país por su aporte cultural. Sus padres confirmaron que detrás de su fama se esconde una vida humilde, etapa formativa confusa por sus indecisiones y una pasión, por el FC Barcelona, que conmovió en redes sociales ante la salida de Leo Messi.

La estrella de “Salvados” vivió su infancia y adolescencia en Cornellà de Llobregat, siendo un joven tímido que pretendía ser médico en su futuro. Sus padres, Gonzalo y Antonia, confirman que no tenía ningún vínculo con los medios, una faceta reservada que en la actualidad el periodista mantiene con la identidad de ellos: no quiere que se repliquen sus fotografías. El aumento de su fama corre en la misma vía que los mayores cuestionamientos sobre su trabajo. Tiene entrevistas valiosas como la de Leo Messi, y otras polémicas. La de Miguel Bosé es un ejemplo de estas últimas, que Óscar Terol ha reprochado por su “imparcialidad”.

Era muy bueno y muy responsable como estudiante.

Jordi Évole.

Parte de la infancia de los famosos suele anticipar el perfil mediático que tienen en el futuro. Los padres de Jordi Évole jamás habrían imaginado que se convertiría en un referente del periodismo, pues si bien tenía grandes calificaciones, era un joven introvertido que apenas jugaba al fútbol. “Pronto” precisa que así manifestaba la pasión blaugrana que conocemos, pero todavía no existían indicios sobre su inclinación por los medios. Lógicamente que ahora están orgullosos de él, principalmente, por la entrevista al Papa Francisco. Fue una videollamada histórica, en la cual el máximo representante de la Iglesia admitía que tuvo crisis de fe.

Estoy en Roma y nos acaban de decir que sí a la entrevista con el Papa.

El Papa en una intervención histórica que logró Jordi Évole.

Si el entrevistador de “La Sexta” no construyera el clima de confianza oportuno, difícilmente tendría este tipo de titulares de las figuras más importantes del mundo. El Papa Francisco utilizó esta entrevista para enviar un sentido mensaje en pleno auge de la primera ola de contagios, según “El Confidencial”, que canalizó en esta entrevista viral. También Leo Messi acudió a Jordi Évole cuando tuvo que aclarar su relación con el FC Barcelona, anticipando su posible salida a Estados Unidos en un futuro. Sin embargo, su madre a veces sufre por los propios entrevistados: el mayor consejo que le da a su hijo es que “no se meta tanto” con ellos.

La entrevista a Leo Messi.

Todas las madres estamos orgullosas de lo que hacen nuestros hijos.

Antonia tiene claro el potencial de su hijo, aunque ciertos aspectos de su vida le preocupan. Tal como precisa “Pronto”, le preocupa que la estrella de “La Sexta” duerma tan poco tiempo. Ella asocia la catalepxia del periodista, manifiesta en “ataques de sueño”, con los más de 10 años que lleva trabajando en la cima de la televisión. Existen momentos difíciles que tuvo que atravesar por la credibilidad, inherente a todo reportero, que se presentaron en el último tiempo por la entrevista con Miguel Bosé. Entre el desafortunado desafío del cantante para saludarlo con un beso y el decidido pronunciamiento contra el negacionismo de Jordi Évole, algunos lo sintieron poco serio. Según “El Correo”, Óscar Terol evaluó desbalanceada esta entrevista, debido a que el catalán contaba con aval científico que el artista no tenía. Pero lo cierto es que la mayoría de la gente lo apoyó por defender a los profesionales sanitarios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias