INFALIBLE

La mejor recete para un flan de huevos perfecto, no tiene desperdicio

En este artículo descubrirás que el postre más clásico y delicioso de la gastronomía puede conseguirse en la comodidad de tu hogar.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:14

Sí, es cierto que el flan de huevo es un postre vintage. Los amantes de lo moderno dirán que está pasado de moda, pero acá estamos dispuestos a reivindicarlo con una receta que no tiene fallas, sencillamente porque nos parece que esta delicia dulce debería seguir siendo la despedida de nuestras comidas felices. Veamos qué necesitamos.

Flan de huevo.

Ingredientes para 8 unidades:

500 cc de leche entera

125 g de azúcar

3 huevos

Cáscara de 1 limón o naranja

1 rama de canela

Procedimiento:

Comenzaremos el flan de huevo poniendo a calentar, en una cacerola, la leche junto con la ralladura del cítrico y la rama de canela. Cuando la preparación comience a hervir, la retiraremos del fuego y la dejaremos reposar durante 30 minutos, para que infusione y, a la vez, se enfríe.

Flan de huevo.

A continuación, mezclaremos los huevos con el azúcar en un recipiente aparte, pero no batiremos, simplemente romperemos el ligue. Luego agregaremos la leche y seguiremos revolviendo con suavidad hasta que el azúcar se disuelva por completo. Posteriormente pasaremos toda la mezcla por un colador fino para quitar los grumos y nos prepararemos para ensamblar.

Si estás pensando en el flan de huevo como postre para una velada especial, entonces te recomendamos que lo presentes en recipientes individuales, pues así aportarás mejor vista. En ese caso, cubriremos la base y las paredes de las flaneras con el caramelo líquido, luego verteremos la mezcla de huevos y leche despacio, pues no queremos incorporar aire a la preparación. Una vez que todos estén listos, los acomodaremos en una fuente para horno que tenga bastante profundidad, pues tendremos que colocarle un poco de agua en la base para que se cocinen a baño maría.

Flan de huevo.

Enviaremos la fuente al horno precalentado a 180º y cocinaremos esta dulzura durante 25 minutos, o hasta que, al introducir una aguja, esta salga seca. Entonces los retiraremos, esperaremos a que tomen la temperatura del ambiente y recién llevaremos el flan de huevo a la nevera. Les recomendamos que los preparen de un día para el otro y les sugerimos que completen el menú con unas deliciosas pizzas caseras, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias