Revelación

La asombrosa fortuna que Jordi Rebellón acumuló secretamente en distintos puntos de España

A pesar de su discreción, el actor estuvo bajo la lupa de Hacienda.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:45

El mundo del espectáculo lamenta el fallecimiento de Jordi Rebellón, pero en las últimas horas ha comenzado una nueva etapa en torno a su partida. La gran paradoja del actor es que, a diferencia de la mayoría, no tiene hijos ni herederos directos para repartir una increíble herencia. Un pueblito de Murcia atesora varias propiedades, que ni siquiera puede reclamar una viuda. Por sus brazos pasaron Mónica Soria y otras famosas, pero ninguna lo convenció para casarse.

La fortuna que acumuló la figura de “Hospital Central” tiene su principal eje en Montseny, en una finca de 1.600 metros cuadrados, y otras tres propiedades menores. Conservaba también una en Madrid, por la que afrontó grandes problemas económicos. Pero lo cierto es que mientras se espera por un testamento, parece haber dejado todo en orden. Además de las propiedades de las cuales era titular, se habría quedado con una de su madre en Barcelona. Sería concretamente en Fabra i Puig, el lugar donde nació y su familia construyó su propia historia.

Jordi Rebellón.

El fallecimiento de famosos artistas como Camilo Sesto, Raffaella Carrá y Jordi Rebellón, dejan un halo de misterio que a sus conocidos les cuesta resolver. El actor que partió hace pocos días, tenía todo un imperio económico que ahora está bajo la lupa de unos pocos familiares indirectos. El barcelonés creó la empresa “Gestión Inmobiliaria Integrada Siglo XXI” para administrar hasta tres propiedades a su nombre, según “Vanitatis”. Restará saber el directorio de esta compañía para esclarecer los herederos, aunque es llamativa su estrategia empresarial. Tuvo la precaución para que nadie reclame su fortuna, y su rechazo a casarse lo demuestra. Mónica Soria fue la última pretendiente, que precisamente lo recordó como un “Superman”.

De acuerdo al portal “Hola”, el actor habría tenido un idilio romántico con ella en 2007. Pasó el tiempo, y el mensaje de la intérprete demuestra que el protagonista de “Hospital Central” era una gran persona que tenía alas propias para “volar alto”. Sus hermanos y sobrinos pueden dar fe de ello, puesto que si bien rechazó formar una familia, era muy cariñoso con los suyos. Después del enigmático divorcio, no volvió a creer en el amor. Jordi Rebellón reivindicaba estar solo con sus propiedades, antes que “mal acompañado”. Por ello, construyó un increíble refugio en las montañas de El Montseny que pocos conocen.

Uno de los paseos de Jordi Rebellón en la península.

Allí desconecto de todo.

La vida en Madrid no le gustaba tanto a este actor nacido en Barcelona, y criado en el pueblo murciano de Águilas. Era muy apegado a sus raíces, a una infancia con sus dramas propios, y por ello adquirió tres inmuebles aquí. Hasta los últimos días tenía mejores recuerdos de Murcia que de la capital, pues afrontó un millonario embargo que casi lo deja en la quiebra. Según “Vanitatis”, Jordi Rebellón pagó los 1,34 millones de euros que reclamaba Hacienda con su departamento madrileño. Su vida reservada se vio afectada por ello, hasta que llegó la pandemia y el fallecimiento de su madre. Después de esta pérdida, sumó la casa de Fabra i Puig en Barcelona. “El Periódico” lo entrevistó en este sitio, emblemático para él por una escalera que se conservó durante décadas. En este barrio, encontró la afición por la actuación que su padre le motivó cuando era sólo un niño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias