PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Receta de bombas de patatas, para quedar bien con comensales de todas las edades

Las patatas siempre son ricas, pero este plato las lleva a otro nivel.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:44

En este portal amamos las patatas, pero en nuestro repertorio de recetas nos faltaba incluir este clásico espectacular: las bombas de patatas, una comida de aprovechamiento, de sabores básicos y contundentes, pero que siempre nos transportan a momentos felices. Las conseguirás en cuestión de minutos y con ingredientes que son muy económicos. Veamos qué necesitamos.

Bombas de patatas.

Ingredientes para 4 personas:

400g de patatas

1 cebolla

150g de carne

1 diente de ajo

100ml de salsa de tomate

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Harina

Pan rallado

3 huevos

Bombas de patatas.

Procedimiento:

Comenzaremos las bombas de patatas colocando a cocinar los tubérculos, previamente lavados y pelados. Los cocinaremos hasta que estén tiernos, como para hacer un puré. Este paso podrían ahorrárselo en el caso de que les hubiese sobrado puré de patatas de otra comida, por eso es que antes decíamos que este es un menú de aprovechamiento. Una vez listas las patatas, haremos el puré a nuestro gusto y reservaremos.

A continuación, nos pondremos a trabajar en el relleno de las bombas de patatas. Para eso, pelaremos y picaremos finamente el diente de ajo y la cebolla y pondremos a rehogar ambos productos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando todo se dore, agregaremos la carne picada, la salsa de tomate, salpimentaremos y cocinaremos por unos 20 minutos más.

Bombas de patatas.

Para asegurarnos de que las bombas de patatas no se rompan, entonces tendremos que trabajar con todas las preparaciones bien frías. En esta instancia, tomaremos una pequeña porción de puré, formaremos una bolita y luego la aplastaremos. En el medio colocaremos una pequeña porción de carne y la cerraremos con cuidado. Posteriormente, pasaremos cada una de las pelotitas por huevo, pan rallado y harina y, finalmente las freiremos en abundante aceite caliente.

Las bombas de patatas son perfectas como aperitivo, de hecho, las cantidades que les hemos indicado han sido pensadas así, no como comida principal. Les recomendamos que las acompañen con salsas frescas en las que los comensales puedan remojarlas, como, por ejemplo, alguna salsa de tomate con hierbas aromáticas o de aguacate. Si están buscando más recetas con patatas, no dejen de revisar nuestra versión de las clásicas patatas adobadas, cuyo procedimiento pueden leer aquí. ¡Buen provecho!
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias