Efemérides

A 20 años del estreno de "Cuéntame", así es la relación entre los Alcántara fuera de la ficción

El 13 de septiembre de 2001 comenzaba la que se convertiría en la serie más longeva de España.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:46

Todo comenzó un 29 de junio de 2001, cuando los actores de "Cuéntame" se reunieron por primera vez en el rodaje de la serie en Madrid, sin saber lo que el futuro les depararía. Tres meses después, el 13 de septiembre, se estrenó por "La 1" de Televisión Española, cuyo nombre inicial era "Nuestro ayer".

Han pasado 20 años desde aquel día en el que las ilusiones por "Cuéntame" se convirtieron en realidad y es hasta el día de hoy que sigue con su éxito tras 21 temporadas y con una más que llegará el 2022, la cual sería la última de esta historia que se ganó el corazón de millones de españoles y fanáticos de distintas partes del mundo. 

Uno de los tantos antes y después de "Cuéntame".

Son innumerables los actores que han pasado por "Cuéntame", ya que está basado en diferentes épocas, por lo que los personajes van cambiando, pero no sucede lo mismo con la relación que hay entre ellos. 

Los protagonistas de "Cuéntame" han formado una familia a lo largo de estas dos décadas, y no es para menos, ya que han pasado tanto tiempo juntos. De hecho, la amistad entre ellos es tan sólida que, incluso, se tratan como si en la vida real fueran parientes de verdad, es decir, se llaman "mamá", "papá", "hermano", "hijo", etc.

Leyenda

Además de Imanol Arias y Ana Duato, María Galiana logró ganarse el cariño de los fanáticos de "Cuéntame" y de todos sus actores con el papel de la abuela Herminia, quien ha permanecido intacta durante 21 temporadas. La revista Pronto habló con la sevillana de 86 años y ella misma confirmó que con Ana se llaman "madre" e "hija".

Esta gran familia que generó "Cuéntame" sigue latente con el paso del tiempo, y en redes sociales sus protagonistas siguen manteniendo el contacto, comentándose las fotos entre sí y apoyándose en cada paso que dan. Además, cada vez que se da la oportunidad no dudan en reunirse.

Imanol Arias contó a la revista mencionada anteriormente que, con Ana Duato, son como un matrimonio, pues siempre han estado juntos a pesar de sus idas y vueltas ya sea dentro como fuera de la ficción, pues no es la primera vez que comparten un plató, sino que ya lo han hecho en varias oportunidades, como en "Severo Ochoa", en donde también interpretaron a una pareja.

Somos más que un matrimonio, ¡y hasta con riñas! Nos damos mucha gasolina y tenemos nuestras cosas. Pero, si algún lunes Ana no viene a rodar, me digo: “La echo de menos”. Parece que hayamos nacido juntos.

 

Durante estos 20 años no todo fue paz y amor en "Cuéntame", ya que sus protagonistas han tenido sus enfrentamientos entre sí, como cuando Pilar Punzano se fue de la ficción por diferencias con Imanol Arias, su "expadre", pero sus otros "hijos" siguen al pie del cañón junto al actor, en especial, Ricardo Gómez. 

El joven actor que interpreta a "Carlitos" en "Cuéntame" trata de padres a Imanol y Ana, quienes lo acompañaron durante todo su proceso como actor, aprendiendo de los mejores consejos y estudiando guiones los tres juntos. Ricardo ha dedicado palabras de admiración a sus "padres" en sus redes sociales en reiteradas ocasiones.

Gracias, padre, lo que tengo de sabiduría es aprendida de grandes maestros como tú.

Sin dudas, entre los protagonistas de siempre hay una excelente relación, y lo demuestran en cada temporada de "Cuéntame", pues su conexión y química traspasó la pantalla durante dos décadas al hilo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias