UN MILAGRO

Ainhoa Arteta da la cara y expone toda la verdad sobre el difícil momento que vive

La famosa enfrentó con valentía todos los polémicos rumores.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:04

Ainhoa Arteta es una de las cantantes liricas con mayor trayectoria en los escenarios de todo el mundo y, en los últimos tiempos, ha sido noticia una y otra vez, y desafortunadamente, no han sido buenos los motivos.

En el mes de marzo, la cantante contrajo covid-19, una enfermedad que fue declarada pandemia por la OMS en febrero de 2020 y que se ha llevado millones de vida a lo largo del mundo, para intentar controlarla, Ainhoa Arteta ha convivido desde entonces con secuelas que le ha dejado el coronavirus.

A finales del mes de julio, cuando la soprano se encontraba tomándose unos días en Jerez de la Frontera con quien era su pareja por ese entonces, Matías Urrea, y amigos, fue allí cuando los malestares comenzaron a dar señales, primero fue un cólico nefrítico, en el hospital de El Puerto de Santa María la asistieron de urgencias, pero luego se coordinó su traslado en helicóptero hasta el hospital de Sevilla donde por lo complicado de su estado de salud fue inducida a un coma durante 6 días.

Ainhoa ArtetaMatías Urrea.

Cuando Ainhoa recuerda esa situación dice: “Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer”, luego de ser dada de alta y tras estar casi un mes al cuidado de los médicos, la cantante volvía a ingresar a un hospital, esta vez por una afección cardiaca que casi acaba con su vida.

El ataque de corazón que sufrió Ainhoa Arteta fue de larga duración y esto provoca la necrosis de alguna de sus extremidades, lo cual no dejó otra opción más que amputar las zonas complicadas, parte de su dedo índice en la mano y un dedo del pie fueron las amputaciones que la cantante sufrió.

Ainhoa Arteta sobre los escenarios.

Por estos días, Ainhoa se encuentra en Bilbao junto a sus hijos que, por fortuna, están al pie del cañón acompañando a la soprano, si bien el covid no tiene consecuencia directa con lo que la cantante padeció en estos últimos meses, desde que contrajo la enfermedad no ha logrado recuperarse al 100 por ciento, y tal vez esto si sea un factor de riesgo que haya complicado su situación. Desde nuestro lugar le deseamos una pronta recuperación y, sobre todo, que su salud sea lo primordial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias