Revelación

Esto fue lo que George Harrison más odió de su etapa en Los Beatles

El guitarrista aseguró que ningún fanático podía entender su dolor.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:35

El surgimiento de las figuras pioneras del rock en la década de los 60 y su posterior mantenimiento como leyendas no habría sido posible sin los medios ni el público. Los Beatles saben muy bien que la “beatlemanía” que generaron los llevó a cima de la música, pero sólo cuando se separaron entendieron el precio de la fama. George Harrison reconoció que no pasó buenos momentos, pues como algunos integrantes del programa “The Ed Sullivan Show” admitieron, la gente sobredimensionó el mensaje del grupo británico tras años de lamento.

El autor de “My Sweet Lord” confesó que era “horrible” formar parte de los fabulosos de Liverpool por la presión mediática que exigía. Era una “condena” a ser figuras públicas que siempre lo incomodó en lo personal. Le sorprendía la influencia que tenían sobre la gente cuando sólo eran unos jóvenes músicos. Este tipo de cuestiones no alcanzaron ni siquiera para frenar la separación, que sólo Paul McCartney pretendía impedir. Pero la pasión de los fanáticos se mantiene viva aún en la actualidad. En 2019, una multitud de “beatlemaníacos” llenó la calle “Abbey Road” para reconocer al grupo, cumplir promesas y revivir los días dorados de gira.

Todos necesitan que los dejen en paz.

George Harrison.

El furor que causaban los autores de “Yesterday” y “She loves you” en sus inicios podemos verlo bien representado en el archivo que han dejado en sus películas. “A hard day's night” muestra, desde su primera escena, que una ola de fanáticas no le perdían el paso a los talentosos músicos. En unas memorias, George Harrison desveló que le incomodaba no tener espacio para su privacidad, según “La Razón”. En su opinión, era erróneo pensar en la eterna felicidad que mostraban en sus apariciones públicas de “The Ed Sullivan Show”. El público que se acercaba los veía con “esperanza”, casi como héroes que venían a cambiarles la cara en la posguerra.

De acuerdo a “CNN”, tanto los integrantes del programa como Mike Huckabee, un político de la época, reconocían que causaban un furor pocas veces visto. Estados Unidos venía de una mala racha histórica que sólo la música podía remediar. Elvis Presley también logró popularidad en aquella época, pero los asistentes de producción del histórico programa señalan que no generaba lo mismo que Los Beatles. Puertas hacia dentro, George Harrison revela que era muy distinto. Sentía que los medios se entrometían demasiado en sus vidas, e incluso la gente cometía locuras como romper escaparates para verlos.

Los Beatles.

Quedó claro que nosotros no estábamos locos.

Con esta última frase, el guitarrista trata de defenderse de los principales críticos de la fama de la banda. Según “La Razón”, el excompañero de John Lennon responsabiliza a los fanáticos de la “locura” en torno a la banda. Admite, con mitad de orgullo y otra mitad de lamento, que apenas alcanzaba con que Los Beatles lleguen a una ciudad para revolucionarla. En Madrid y Barcelona ocurrió lo mismo en su momento, y todavía en estos días los británicos lo observan en Liverpool. Existen miles de historias de personas que, cuando eran jóvenes, siguieron a la banda por todo el mundo. “Abbey Road” ya es una visita obligada, de acuerdo a la “BBC”, para personas que viajan hasta 14 horas con un sólo motivo. Harrison estaría impresionado con el furor que siguen a la banda, o bien, Paul McCartney sigue generando en las nuevas generaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias